Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Aumento del gasoil: empresas de colectivos del AMBA anunciaron que reducirán la frecuencia de los servicios

wghl isk

La medida comenzará a regir desde este miércoles 1° de abril y afectará a líneas de jurisdicción nacional. Aseguran que tomaron esta medida por la falta de respuesta oficial ante el incremento de los valores en el surtidor y advierten que el servicio está en riesgo.

Las empresas de transporte público de pasajeros que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron que, a partir de este miércoles 1 de abril de 2026, reducirán la frecuencia de sus servicios como consecuencia del fuerte incremento en el precio del gasoil.

La decisión alcanza tanto a líneas de jurisdicción nacional como provincial, incluyendo a grandes operadores del sector como el grupo DOTA, y anticipa un impacto directo en los usuarios que dependen a diario del colectivo para movilizarse.

Según informaron a través de un comunicado conjunto, la medida responde a la imposibilidad de sostener los niveles habituales de prestación frente al aumento “intempestivo” del combustible, un insumo clave para el funcionamiento del sistema.

El boleto de colectivos en CABA y PBA aumentará este miércoles 1 de abril. (Foto: NA)
El boleto de colectivos en CABA y PBA aumentará este miércoles 1 de abril. (Foto: NA)

Las empresas señalaron que este incremento no fue acompañado por una actualización en los ingresos que reciben, lo que genera un fuerte desfasaje económico que pone en jaque la continuidad del servicio tal como se conoce hasta ahora.

“El aumento del gasoil y la falta de reconocimiento de ese incremento de costo por parte de las autoridades nos obliga a tomar esta decisión”, explicaron las empresas.

En esa línea, remarcaron que la reducción de frecuencias es una medida forzada, adoptada luego de haber presentado reiterados reclamos ante los organismos competentes sin obtener respuestas concretas.

El recorte implicará una menor cantidad de unidades en circulación, lo que podría traducirse en mayores tiempos de espera, sobre todo en horarios pico, y posibles complicaciones para quienes necesitan trasladarse por motivos laborales, educativos o de salud.

Desde el sector empresarial advirtieron que la situación es crítica y que, de no mediar una intervención urgente por parte del Estado, la operación del sistema podría verse seriamente comprometida. “La normal prestación del servicio se encuentra en serio riesgo”, alertaron, al tiempo que reiteraron el pedido para que se adopten medidas que permitan recomponer la ecuación económica de las compañías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

En la provincia de Chaco, el gobierno entrega esa partida para que los comedores escolares sirvan desayuno y almuerzo a cada alumno “Nos mandan...

Politica

El gobernador Leandro Zdero vivió un momento incómodo durante su participación en el acto central por el Día de la Bandera realizado en Presidencia...

Politica

La secretaria general de Atech participó del segundo plenario provincial de trabajadores en Club Moraba. Denunció que el gobierno de Esdero dejó de aplicar...

Politica

El 17 de junio pasado, el fiscal de Sáenz Peña Marcelo Soto solicitó al Juzgado de Garantías que archive la denuncia penal que el...