Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Liberate del spam con este truco de Gmail que borra tu dirección de correo de sitios web y bases de datos

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de terceros para mejorar tu seguridad online.

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito más popular y usado del mundo. Es simple, rápido y ofrece un gran espacio de almacenamiento para recibir emails.

Sin embargo, luego de muchos años de uso, esa capacidad se agota y en algún momento es probable que recibamos el temido aviso de Google donde nos alerta que nos estamos quedando sin lugar.

Por suerte, existen varios trucos para evitar que la casilla siga acumulando emails no solicitadosUno de ellos, muy fácil de activar, consiste en remover nuestra dirección de sitios web donde estamos registrados y así reducir drásticamente la cantidad de spam.

Liberate del spam con este truco de Gmail que borra tu dirección de  correo de sitios web y bases de datos . (Foto: Unsplah/Solen Feyissa)
Liberate del spam con este truco de Gmail que borra tu dirección de correo de sitios web y bases de datos . (Foto: Unsplah/Solen Feyissa)

Como eliminar tu dirección de correo de sitios web y bases de datos para no recibir más emails no solicitados

Lo primero que deberás hacer es ingresar a tu cuenta de Gmail acceder a tu perfil (la foto redonda en la parte derecha superior de la pantalla de tu compu o celular). En la ventana emergente, pulsá en Administrar tu cuenta de Google.

El siguiente paso será buscar la pestaña de Seguridad y presionarla. Al hacerlo aparecerá una nueva pantalla. Allí deberás moverte para abajo y encontrar la opción Tus conexiones de apps y servicios de terceros.

Esa sección contiene un listado de todos los sitios y apps en los que estás registrado con tu cuenta de Gmail. Al ingresar en ellas tendrás la opción de eliminar el acceso que les otorgaste y así dejar de recibir notificaciones y correos no deseados.

Es importante aclarar que, al hacerlo, no se borrarán los datos que les compartiste a los sitios, ni tampoco desaparecerá la app en cuestión.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...