Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp cambiará la forma de transferir el historial de chats en Android

Los usuarios podrán saltear a Google Drive. Los detalles de la nueva característica y cuándo se lanzaría a nivel general.

A un costado del lanzamiento de nuevas funciones a nivel general, WhatsApp tiene laboratorios en los que testea características y recoge comentarios de los probadores antes de un despliegue más amplio. Eso le permite no meter la pata en un lanzamiento general o, al menos, achicar el margen de error. Esta semana nos enteramos de que en ese reducto experimental se ha descubierto una opción que cambia la forma de transferir el historial de chats en Android, permitiendo que la migración sea más sencilla y directa.

WhatsApp prueba una función para transferir el historial en Android sin pasar por Google Drive

La flamante opción, inédita en la versión regular del mensajero, fue descubierta por el sitio WABetaInfo en la beta 2.24.13.6 para Android. Un detalle interesante, que subraya Phone Arena: la opción aún no está lista del todo, ni siquiera para los probadores en ese sistema operativo, ya que no se abrió aún el acceso al testeo entre ese grupo reducido de usuarios.

¿De qué se trata esta nueva opción en WhatsApp? Según vemos en la captura de pantalla, los responsables de la app de mensajería prevén eliminar la necesidad de usar Drive —la plataforma de almacenamiento en la nube de Google— para transferir el historial de chats a otro teléfono, desde uno que se dejará de usar.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Esta nueva opción está destinada a agilizar la transferencia, eliminando al menos un paso en ese proceso. Parece una función universal diseñada para transferir el historial de chat entre diferentes plataformas —claro, iOS y Android— sin depender de secciones o métodos específicos, aunque cabe señalar que aquella es una especulación, ya que no hay referencias específicas.

Siguiendo a la fuente, esta característica podría mejorar el proceso de migración para que sea universal, es decir, más sencillo en diferentes plataformas, cuando se pasa de dispositivo y especialmente si el nuevo tiene otro sistema operativo.

Migración en WhatsApp: ¿cuándo se lanzaría esta nueva función?

Tal como señalamos, la función fue vista en una versión beta de WhatsApp para Android e, incluso allí, aún no está disponible para los probadores. Se prevé que Meta lance en primera instancia esta característica en su edición de prueba, a la espera del feedback de los testers. Solo después, la opción se lanzaría a nivel general, aunque aún resta camino por recorrer.

LO QUE TE PERDISTE

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Tecnología

La tecnología es parte fundamental de nuestras vidas y que en los próximos años seguirá aumentando su influencia en las actividades que realizamos a diario, por...