Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp prueba una nueva función para personalizar el diseño de los chats

La aplicación de mensajería instantánea de Meta quiere implementar más temas de chat. ¿Qué cambiará y cuándo llegará a todos los usuarios?

WhatsApp prueba y lanza nuevas funciones en forma periódica. Algunas de ellas mejoran la experiencia de uso en la app y otras traen cambios más sutiles, aunque también interesantes. En ese último grupo se anota una novedad descubierta en una versión de prueba.

¿De qué se trata? Es una característica que permite a los usuarios establecer un tema de chat predeterminado, que cambia la interfaz en las conversaciones. Ese cambio solo afecta al dispositivo local.

Cambio en WhatsApp: la nueva función de temas de chat predeterminado

El sitio WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en conocer las novedades en las que trabaja WhatsApp, reveló otra opción inédita. En una versión beta para iOS, la número 24.12.10.77, aparece con más variantes para temas predeterminados en los chats.

Una nueva función de WhatsApp permitirá cambiar de tema los chats. (Fuente: WABetaInfo).
Una nueva función de WhatsApp permitirá cambiar de tema los chats. (Fuente: WABetaInfo).

Cada uno de los temas ofrece diferentes esquemas de color tanto para las burbujas de chat como para el fondo de pantalla, lo que propone más variedades de carácter estético en la herramienta de mensajería.

Anteriormente, WABI había encontrado cinco temas de chat a los que ahora se suman cinco adicionales, incluyendo el clásico en color verde. De esta forma, se ofrecerán más alternativas a los usuarios para personalizar la experiencia en la aplicación.

“Ofrecer a los usuarios más temas mejorará la experiencia al permitir una mayor personalización”, observa la fuente y agrega que con esta expansión “WhatsApp pretende atender a una gama más amplia de preferencias estéticas”.

Un dato clave: estos temas son personales. Esto quiere decir que afectan solo a la interfaz del usuario que los elige y que el destinatario no podrá ver los temas personalizados elegidos por el remitente. Esto garantiza que las opciones de personalización de cada uno sean privadas, ya que no se ve afectada la interfaz del destinatario.

¿Cuándo se lanzan los nuevos temas para los chats en WhatsApp?

Estas opciones fueron vistas en una versión de prueba del mensajero para iOS de Apple. Se espera que después de las pruebas inicie el despliegue a nivel general, aunque aún no se informó una fecha oficial de lanzamiento.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...