Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Gobernadores de Córdoba y Santa Fe piden por un “plan productivo” ante el enfoque fiscal del gobierno nacional

En un contexto marcado por la estabilidad fiscal por parte del gobierno nacional, los gobernadores Martín Llaryora de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe pidieron por un “plan productivo” como prioridad. En eventos empresariales relacionados con el sector agropecuario, ambos mandatarios expresaron la importancia de complementar las medidas de ajuste fiscal con un plan integral que promueva la actividad económica y el crecimiento regional.

En ese sentido, el discurso del presidente Milei sobre el superávit fiscal fue recibido con cautela por parte de Llaryora y Pullaro, quienes, si bien reconocen su importancia para estabilizar la economía, consideran que no es suficiente para abordar los desafíos estructurales que enfrentan las provincias en términos de desarrollo productivo.

En este sentido, Llaryora y Pullaro subrayaron la necesidad de que el gobierno nacional comience a dar señales claras de un modelo productivo que fomente la inversión, la innovación y la creación de empleo.

Asimismo, ambos líderes regionales coinciden en la importancia de trabajar en colaboración con el gobierno central para diseñar e implementar políticas que impulsen el desarrollo económico en sus respectivas provincias y en todo el país.

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe. (Foto: X maxipullaro).
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe. (Foto: X maxipullaro).

Pullaro pidió debatir sobre el modelo productivo del país

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó en la inauguración de una ampliación de la fábrica de de maquinaria agrícola, de Pla by John Deere, en Las Rosas. En este contexto, destacó la importancia de los anuncios del presidente Milei sobre la necesidad de reducir el déficit fiscal, pero enfatizó la importancia de definir un modelo económico claro para el futuro.

“Tenemos que saber hacia dónde vamos, cuál es el modelo que va a venir”, expresó Pullaro durante su discurso, resaltando la necesidad de una visión a largo plazo en materia económica.

Además, Pullaro hizo hincapié en el potencial de la provincia de Santa Fe para contribuir al desarrollo económico, resaltando la característica de “santafesinidad”, que representa a una población trabajadora y comprometida con el progreso. “Mientras existan políticas que golpeen a nuestra agroindustria, vamos a defenderlos”, aseguró el gobernador.

En un momento de dificultades económicas a nivel nacional, Pullaro subrayó la necesidad de abrir un debate sobre el modelo productivo del país. Más allá de las discusiones sobre el sistema financiero y las cuentas públicas, el gobernador instó a considerar cómo potenciar el campo, la industria y generar empleo y crecimiento económico de manera sostenible para las próximas generaciones.

Finalmente, Pullaro aseguró el compromiso del ogbierno de Santa Fe en defender al sector agroindustrial ante cualquier política que pueda afectarlo.

Martín Llaryora, gobernador de la provincia de Córdoba. (Foto: X @MartinLlaryora).
Martín Llaryora, gobernador de la provincia de Córdoba. (Foto: X @MartinLlaryora).

Llaryora solicitó implementar políticas claras que impulsen el crecimiento de la agroindustria

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se sumó al lanzamiento del Cluster Agtech en Río Cuarto, donde hizo hincapié en la importancia de abordar la discusión sobre la producción. “Un plan fiscal no se sostiene si no tiene un plan productivo generador de riqueza, porque gobernar es generar trabajo y esto no genera trabajo ahora”, señaló.

A su vez, Llaryora destacó la incertidumbre en el sector de biocombustibles como ejemplo de la falta de estabilidad en el panorama económico. “Que un funcionario de turno diga cuántos cupos hay o cuánto vale el biocombustible, lo único que hace es retraer al sector”, afirmó.

En este contexto, expresó su rechazo a las retenciones, especialmente en el caso del trigo próximo a sembrarse. “Nosotros estamos en contra; en ningún lugar del mundo se pagan impuestos para exportar. Es más, se dan beneficios para hacerlo”, subrayó Llaryora. Recordó el esfuerzo por evitar un aumento al 15% en las retenciones, que habría tenido consecuencias negativas en la economía local.

Llaryora pidió implementar políticas que impulsen el crecimiento y la inversión, destacando la importancia de no descuidar el sector de los biocombustibles para el desarrollo económico a largo plazo.(Foto: X MartinLlaryora).
Llaryora pidió implementar políticas que impulsen el crecimiento y la inversión, destacando la importancia de no descuidar el sector de los biocombustibles para el desarrollo económico a largo plazo.(Foto: X MartinLlaryora).

Finalmente, Llaryora hizo un llamado a la implementación de políticas que fomenten el crecimiento y la inversión en el país. “Perder la discusión de los biocombustibles, como un sector que apalanca a los demás y de valor agregado, es un error”, enfatizó, instando a tomar medidas que generen certidumbre y promuevan el desarrollo económico a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...