Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.

El nuevo blanqueo de capitales ideado por Federico Sturzenegger, que está incluido en el paquete fiscal que el gobierno envió al Congreso, suma polémicas y dudas entre los legisladores de la oposición que tienen reparos para aprobarlo.

Uno de los puntos cuestionados antes del debate en el plenario de comisiones de Diputados es el que habilita a los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri a ingresar en el blanqueo. Es decir que el propio Sturzenegger podría ingresar, ya que tampoco ahora tiene un cargo formal.

«Quedan excluidos de las disposiciones del presente régimen los sujetos que hayan desempeñado en los últimos cinco años a contar desde la fecha de entrada en vigencia del presente Régimen de Regularización de Activos y/o aquellos que actualmente desempeñen las siguientes funciones públicas», dice el texto que podría aprobarse la próxima. Luego, menciona una larga lista de los funcionarios excluidos.

Que sean cinco años llamó la atención entre expertos en el tema que advierten que los anteriores blanqueos establecían diez años, por lo que algunos creen que se trata de una jugada para que puedan ingresar al nuevo régimen los funcionarios que fueron parte de la gestión de Macri y luego no volvieron a ocupar cargos públicos.

El nuevo blanqueo fue elaborado por Sturzenegger junto a su hombre de confianza Maximiliano Fariña, un economista que también es asesor del gobierno.

 

LPO reveló días atrás que en la oposición «amigable» al gobierno rechazan aprobar el blanqueo como está y advierten: «si lo votamos tal como está planteado podemos terminar presos».

Los legisladores de Hacemos y la UCR afirman que se trata del blanqueo «más flexible de la historia». Destacan la posibilidad de blanquear gratis, sin pagar ninguna penalidad, y sin tope bajo la única condición de dejar los fondos en el país hasta diciembre del año que viene. Además, podrán participar del blanqueo las personas humanas no residentes, aunque en ese caso deben acreditar un domicilio fiscal en Argentina antes del 31 de diciembre de 2023. Pero además no es requisito brindar ningún tipo de información sobre el origen de los fondos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...

Sociedad

Juan Chomiuk Arancibia es el principal acusado del crimen de Maicol Guillermo, ocurrido en el barrio mendocino de Andacollo. Los investigadores aseguran que llegó a la...