Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Vence el pago de la segunda cuota de la deuda del Monotributo 2023: qué categorías lo pagan ante AFIP

Los pequeños contribuyentes de cuatro categorías deben afrontar una cuota más cara hasta mayo. A qué se debe y cómo abonarla.

Los contribuyentes del Monotributo de las categorías más bajas (A, B, C y D) deben abonar este lunes 22 de abril una cuota más cara de lo habitual ante la AFIP, dado que venció la prórroga del pago del componente impositivo correspondiente al período noviembre y diciembre de 2023 que había sido aplazado por seis meses.

Según informó la AFIP, el pago de las obligaciones postergadas se deben abonar por separado a la cuota mensual habitual a través de un volante electrónico de pago (VEP). El 20 de marzo venció el primer componente impositivo que correspondía a septiembre y octubre del año pasado.

La postergación fue impuesta por el entonces ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. Como la decisión no se prorrogó y no hubo ley -que había sido enviada por el excandidato al Congreso- que eximiera del pago postergado a los contribuyentes del Régimen Simplificado, los monotributistas de las categorías más bajas pagarán un extra hasta mayo.

Monotributo: cuáles son las categorías que abonarán un extra el lunes 22 de abril

Los pequeños contribuyentes del Monotributo deberán abonar un extra este lunes 22 de mayo correspondiente al componente impositivo que fue postergado desde noviembre y diciembre de 2023 a través de la resolución 5411. Las categorías son:

  • Categoría A;
  • Categoría B;
  • Categoría C;
  • Categoría D.
(Foto: NA)
(Foto: NA)

AFIP: de cuánto es el extra que tienen que pagar los monotributistas en abril 2024

Además de la cuota fija correspondiente al periodo 2024, los monotributistas de las categorías más bajas abonarán en abril un extra correspondiente al componente impositivo prorrogado por el lapso noviembre-diciembre de 2023.

  • Categoría A: $496,85 por mes;
  • Categoría B: $957,27 por mes;
  • Categoría C: $1636,83 por mes;
  • Categoría D$2689,05 por mes.

En tanto, el lunes 20 de mayo, los contribuyentes del Monotributo finalizarán el pago de las obligaciones postergadas de enero y febrero de 2024.

Además de la cuota fija correspondiente al periodo 2024, los monotributistas de las categorías más bajas abonarán en abril un extra correspondiente al componente impositivo prorrogado por el lapso noviembre-diciembre de 2023. (Foto: Juan Vargas/NA).
Además de la cuota fija correspondiente al periodo 2024, los monotributistas de las categorías más bajas abonarán en abril un extra correspondiente al componente impositivo prorrogado por el lapso noviembre-diciembre de 2023. (Foto: Juan Vargas/NA).

Monotributo: cómo pagar lo adeudado de 2023

La AFIP informó que las cuotas habituales de abril y mayo se abonarán por pago electrónico y débito automático para quienes tengan habilitados esos mecanismos.

En tanto, los componentes impositivos que fueron pospuestos tendrán que abonarse por separado a través de:

  • Volante electrónico de pago (VEP),
  • Pago por QR mediante Cuenta DNI, Mercado Pago o E-Pagos;
  • Pago con tarjeta de crédito.

Paso a paso, cómo abonar la deuda del Monotributo en Mi AFIP

Para abonar la deuda del Monotributo, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la app “Mi AFIP” o la web del organismo con Clave Fiscal.
  • Luego, hacer click en “Monotributo” y presionar el botón “Pagar” que indicará los montos pendientes de pagos.
  • La AFIP ofrecerá la posibilidad de generar un Volante Electrónico de Pago (VEP)pagar con QR o abonar con tarjeta de crédito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...

Sociedad

Juan Chomiuk Arancibia es el principal acusado del crimen de Maicol Guillermo, ocurrido en el barrio mendocino de Andacollo. Los investigadores aseguran que llegó a la...