Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Regina Kuligovsky aprendió a maquillar con su mamá, hoy la eligen las famosas y creó un imperio de belleza

Es una apasionada de su trabajo que la llevó hasta las pasarelas de París y tiene una escuela en Palermo. “Cuando encontrás cuál es el maquillaje que es para vos no lo cambiás más”.

Cuando pensamos en referentes de maquillaje en Argentina, el nombre Regina viene a la mente casi por inercia. Con su enfoque natural e innovador, Regina Kuligovsky llegó a maquillar a las más grandes -desde Naomi Campbell hasta Valeria Mazza– y desde hace más de 20 años tiene su propia escuela en Palermo, donde forma nuevos referentes.

De mirar a su mamá maquillándose a las grandes ligas

Ganadora del Martín Fierro de la Moda 2023 como Mejor Maquilladora y creadora de su propia línea de cuidado de la piel y make up, Regina cuenta que detectó su pasión de muy chica, cuando veía a su mamá maquillarse, tarea a la que le ponía mucho esmero.

Regina Kuligovsky ganó el Martín Fierro de la Moda 2023 como Mejor Maquilladora. (Foto: Instagram/@regina_cosmetics)
Regina Kuligovsky ganó el Martín Fierro de la Moda 2023 como Mejor Maquilladora. (Foto: Instagram/@regina_cosmetics)

“Ella tenía una amiga que tenía una productora de cine, y a los 17 años terminé transformándome en la maquilladora de un documental. Aprendí a la fuerza”, recuerda sobre su primera experiencia profesional.

A su primera incursión en el cine le siguió una propuesta laboral en la revista Para Tí, que le abrió las puertas al mundo de las celebridades. Durante esta etapa, se enfocó en investigar todo sobre el cuidado de la piel, porque quería ayudar a su mamá, que tenía vitíligo.

Regina ha trabajado con figuras como Moria Casán. (Foto: Cortesía Regina Kuligovsky).
Regina ha trabajado con figuras como Moria Casán. (Foto: Cortesía Regina Kuligovsky).

“La piel se convirtió en mi obsesión. Sentía que tenía que ayudar a mi mamá para que se pueda ver linda. Y eso se volvió el núcleo más importante de toda mi profesión, porque empecé a entender cómo hacer para que la piel se vea sana, equilibrada y saludable a través del maquillaje”, cuenta.

¿Qué vino después? “Trabajé por 10 años con la marca francesa Lancôme. Conocí a su maquillador internacional Fred Farrugia, que era hijo de magos y transformaba a las personas con sus maquillajes exóticos. Nunca tuvo miedo de mostrarse diferente. Y a mí me pasa lo mismo”, recuerda sobre la experiencia, que la llevó a trabajar en París para desfiles de importantes firmas como Valentino y Paco Rabanne.

Regina Kuligovsky trabajó en París y maquilló a top models como Naomi Campbell. (Foto: Cortesía Regina Kuligovsky)
Regina Kuligovsky trabajó en París y maquilló a top models como Naomi Campbell. (Foto: Cortesía Regina Kuligovsky)

El nacimiento de un imperio

Aunque sus trabajos en medios y marcas la enriquecieron y formaron, la pasión de Regina por el maquillaje y su afán por resaltar la belleza natural la llevaron a crear su propia firma en Argentina.

“Estaba limitada por los maquillajes de la marca”, confiesa, por lo que empezó a buscar su propio espacio para enseñar. Fue en el 2000, cuando la situación del país hacía difícil contar con productos para sus alumnos, que surgió la idea de crear sus propios maquillajes.

Famosas como Mery del Cerro eligen los productos de Regina Kuligovsky. (Foto: Cortesía Regina Cosmetics)
Famosas como Mery del Cerro eligen los productos de Regina Kuligovsky. (Foto: Cortesía Regina Cosmetics)

“Al no tener con qué trabajar surge la posibilidad de trabajar con mis propias bases y correctores. Empecé a mezclar cosas, colores, hasta conectarme con laboratorios para que puedan crear mis inventos. Cuando los alumnos empezaron a querer comprarlos tuve que buscar un espacio para venderlos”.

Así nació el primer local de venta de productos, un negocio muy chiquito en Palermo. Hoy, Regina Cosmetics tiene con 18 negocios en total, distribuidos en distintos barrios de la Capital Federal y ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata.

Secretos de belleza: maquillaje que no se ve

De la mano de musas como Calu Rivero y Mery del Cerro, Regina afirma que la clave del maquillaje es que sea a la medida de cada persona. “El secreto no es usar una marca cara. Es saber usar una marca que tenga una muy buena textura, un buen color aplicado como corresponde y que te dé lo que necesitás en cuanto a color, volumen, brillos, adecuado. No ponerte cualquier cosa, sino lo que necesitás”, asegura.

Regina Cosmetics se destaca por sus maquillajes naturales e innovadores. (Foto: Cortesía Regina Cosmetics)
Regina Cosmetics se destaca por sus maquillajes naturales e innovadores. (Foto: Cortesía Regina Cosmetics)

La make up artist, que comparte sus maquillajes y sus trucos a través de sus redes sociales en una comunidad de más de 400 mil personas, afirma que su premisa es potenciar la belleza natural, sin taparla ni cambiarla. Resaltar los auténtico de cada persona.

“Mis maquillajes son invisibles y correctivos. Si se nota no sirve. El truco es que no se vea el maquillaje, como magia, que se vea lo que vos quieras. Cuando encontrás cuál es el maquillaje que es para vos no lo cambiás más”, cierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...