Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Así fue el 2º episodio de “True Detective: Tierra nocturna” con Jodie Foster

“No es la pregunta correcta”, dice la detective Liz Danvers (Jodie Foster) cuando sus subalternos Evangeline Navarro (Kali Reis) y Peter Prior (Finn Bennett) buscan saber el secreto detrás de los cadáveres desnudos y congelados en un bloque de hielo, en Alaska. Son seis de los ocho científicos que habían desaparecido de la aislada estación de investigación Tsalal. ¿Cuál es el misterio detrás de los cuerpos perdidos en la nieve?

Aquella escena fue clave (este domingo 21 de enero a las 22, en HBO y HBO Max), en el flamante segundo episodio de True Detective: Tierra nocturna: la cuarta temporada de la serie que, en 2014, marcó un antes y un después en las ficciones criminales y en la “era dorada de la TV”. Y True Detective: Tierra nocturna retomó la potencia y la crudeza de la temporada inicial.

Jodie Foster encarna a la ácida detective Liz Danvers (Foto: AP/HBO)
Jodie Foster encarna a la ácida detective Liz Danvers (Foto: AP/HBO)

¿Qué ocurrió en el segundo episodio? Al final del primero, Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis), del pueblo de Ennis, habían hallado el bloque de hielo con los cadáveres de los científicos. Ahora, las preguntas correctas serán las que iluminen los secretos sangrientos del caso.

Este segundo episodio, en HBO Max, tuvo varios ejes narrativos. Por un lado, la investigación policíaca: la serie de preguntas -incorrectas y luego más atinadas- para “ver qué nos dicen estos cadáveres: qué información nos brindan para entender el caso y cómo y por qué murieron los científicos”.

A la par, se profundizó en la conflictiva relación entre Liz Danvers (Foster) y su hija adolescente adoptiva, Leah (Isabella Star LeBlanc), del mismo pueblo indígena del Ártico que Annie Kowtok (Nivi Pedersen), una activista contra la contaminación de la empresa minera en Ennis, en Alaska.

¿Cuál es la verdad sobre los científicos congelados en el hielo de Alaska?
¿Cuál es la verdad sobre los científicos congelados en el hielo de Alaska?

Cuando comenzó la serie, Annie Kowtok ya había sido asesinada en forma cruenta. Ahora, la sagaz y cáustica Liz Danvers y la ruda y perceptiva Evangeline Navarro (Kali Reis) se preguntan: ¿Qué relación hay entre el asesinato de Annie y el de los científicos de la estación Tsalal? ¿Qué arduos secretos se esconden en la noche polar interminable?

Así fue el 2º episodio de “True Detective: Tierra nocturna” con Jodie Foster: cadáveres en el hielo

En HBO y HBO Max, el segundo y atrapante episodio de True Detective: Tierra nocturna tuvo su ,mayor gancho en las escenas deductivas entre Liz Danvers (Jodie Foster), Evangeline Navarro (Kali Reis) y Peter Prior (Finn Bennett) frente al bloque de hielo con los cadáveres en descongelamiento. Los habían llevado al centro de la pista de hockey para estudiar estos cuerpos desnudos, e intentar saber qué pasó en Tsalal.

Por las fotos de los muertos descubrieron que uno de ellos -cuyo cadáver no estaba en el bloque de hielo- tenía el mismo tatuaje en el pecho que la activista indígena Annie Kowtok: una promesa de amor entre ambos. Además, tenían sus encuentros sexuales en la casa rodante del científico, la cual seguía arrumbada en un estacionamiento, cubierta de nieve.

"True Detective: Night Country" retoma la calidad de la primera temporada, de hace diez años. (HBO vía AP)
«True Detective: Night Country» retoma la calidad de la primera temporada, de hace diez años. (HBO vía AP)Por: AP

Cuando entraron a la casa rodante, Liz Danvers y Evangeline Navarro encontraron en el cielorraso el mismo dibujo del tatuaje (una especie de espiral, como un signo ritual). Además, había muñecos y huesos de animales, que hacían pensar en una extraña ceremonia mortuoria: eran más indicios del crimen de Annie Kowtok.

Justo entonces sonó el teléfono de Liz Danvers: “Jefa, tenemos un problema”, dijo el aprendiz de detective Peter Prior (Finn Bennett): en la cancha de hockey, los cuerpos en el hielo comenzaban a descongelarse. Fue allí cuando confirmaron que el científico del tatuaje no estaba con los demás cadáveres.

“Sigue vivo en algún lugar allá afuera”, dijo Evangeline Navarro. Y así terminó el segundo episodio de True Detective: Tierra nocturna, la serie de la showrunner Issa López, que combina elementos de La Cosa, de John Carpenter, de la serie islandesa Atrapados y de Twin Peaks, de David Lynch (entre varios guiños). ¿Cuáles serán las preguntas correctas -en el tercer episodio- para saber la verdad sobre los cadáveres en el hielo?

Leah (Isabella Star LeBlanc) interpreta a la hija adolescente adoptiva de Liz Danvers (Jodie Foster). (Foto: HBO)
Leah (Isabella Star LeBlanc) interpreta a la hija adolescente adoptiva de Liz Danvers (Jodie Foster). (Foto: HBO)

Reparto de “True Detective: Tierra Nocturna”

  • Jodie Foster: Liz Danvers
  • Kali Reis: Evangeline Navarro
  • Christopher Eccleston: Ted Corsaro
  • Fiona Shaw: Rose Aguneau
  • Peter Prior: Finn Bennett
  • Hank Prior: John Hawkes
  • Annie Kowtok: Nivi Pedersen
  • Leah: Isabella Star LeBlanc
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

CORRUPCION

El Juzgado Laboral Nº 1 de Resistencia hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Ministerio de Producción del Chaco que mantenga...

Politica

La presentación fue realizada por el Sindicato de Camioneros del Chaco contra el mandatario chaqueño, Leandro Zdero; el jefe de Policía provincial, Fernando Romero,...