Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Murió Juan Alemann, exsecretario de Hacienda durante la última dictadura militar

El economista Juan Alemann, exsecretario de Hacienda durante la última dictadura cívico militar, falleció este miércoles a los 96 años de edad, tras estar internado en el hospital Alemán desde el 25 de diciembre pasado.

De una larga trayectoria en la función pública, Alemann tuvo un recordado paso por la Secretaría de Hacienda entre los años 1976 y 1981 en el marco de la dictadura que encabezó Jorge Rafael Videla y tuvo a José Martínez de Hoz como ministro de Economía.

Previamente, Alemann había sido jefe de asesores del Ministerio de Economía durante la presidencia de José María Guido, entre 1962 y 1963, y luego, durante el gobierno de facto encabezado por el general Juan Carlos Onganía, fue asesor del Ministerio de Seguridad Social y, en 1968, fue presidente del Banco Hipotecario Nacional.

Juan Alemann, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, cursó sus estudios de Economía en Suiza.

También dedicó parte de su vida a la labor periodística. En ese rubro, dirigió el diario La Razón, desde 1992 hasta el 2000.

Alemann tuvo un rol destacado en Economa durante la gestin de Jos Alfredo Martnez de Hoz y Jorge Rafael Videla en la presidencia

Alemann tuvo un rol destacado en Economía durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz y Jorge Rafael Videla en la presidencia.

También se hizo cargo desde 1982 hasta el año pasado de la dirección del periódico Argentinisches Tageblatt, fundado por su familia en 1889 y dedicado a la difusión de la cultura y las noticias alemanas, austríacas y suizas en Argentina.

«A los 96 años, falleció hoy (por este miércoles) Juan Alemann, periodista, doctor en Economía, empresario y miembro de la familia fundadora del Argentinisches Tageblatt», informaron en la cuenta de X de ese periódico.

«De parte de todo el equipo, expresamos nuestro sincero pésame a la familia Alemann y enviamos un fuerte abrazo de acompañamiento», completó el mensaje.

En materia civil, Alemann estuvo procesado en la Megacausa ESMA que en agosto de 2012 fue elevada a juicio por delitos de lesa humanidad.

Tras ser imputado como «coautor del delito de tormentos», fue finalmente absuelto el 29 de noviembre de 2017.

El difunto economista era hijo del periodista argentino Ernesto Alemann y hermano de la actriz Katja y del dos veces ministro de Economía, Roberto Teodoro Alemann.

La ceremonia de despedida se realizará este jueves a las 11 en la capilla del Cementerio Alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

Deportes

Javier Mascherano, entrenador de la Selección argentina Sub 23 que en unos días comenzará su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, defendió a...

Deportes

Boca juega ante Independiente del Valle en Quito por el repechaje que da un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Darío Benedetto,...

Economia

La inflación aceleró durante la primera quincena de julio por las subas en el precio de los alimentos, explicados especialmente por el impacto de la ola...