Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Los próximos plegables de Samsung al desnudo: la filtración definitiva que deja poco para imaginar

Los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip 6 serán presentados oficialmente el próximo 10 de julio. En la previa, todas sus características quedaron al descubierto.

En la industria tecnológica —especialmente en el negocio móvil— son habituales los rumores y las filtraciones que nos permiten conocer detalles de los productos antes de los anuncios. Sin embargo, el desliz de información sobre los Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 no usual. Es tan completo, que deja poco margen para la imaginación a menos de una semana de la presentación oficial.

Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6: los próximos plegables de Samsung al desnudo

La filtración masiva que desnuda a los smartphones plegables de Samsung es cortesía de Evan Blass —mejor conocido como @EvLeaks— uno de los leaksters más afamado en la escena tecnológica.

En su cuenta en la red social X, divulgó más que algunas de las posibles características de los dispositivos. En cambio, aparecen las presuntas fichas técnicas, además de imágenes reveladoras de los teléfonos.

Así será el Galaxy Z Fold 6 de Samsung

Para desprevenidos, la familia Fold de Samsung se caracteriza por ser una especie de tablet —una pantalla amplia— que al plegarse como un libro adquiere la forma de un teléfono. En la cara exterior, además, encontramos un display adicional.

El Galaxy Z Fold 6 llegaría sin cambios de diseño. (Foto: X/evleaks)
El Galaxy Z Fold 6 llegaría sin cambios de diseño. (Foto: X/evleaks)

De acuerdo a la filtración de Blass, el Samsung Galaxy Z Fold 6 tendrá una pantalla de 7,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, y al doblarse será de 6,2. Además, llegaría con 1.5 veces más brillo. Uno de los cambios interesantes respecto al Z Fold 5 sería la inclusión de protección IP48, superior al certificado IPX8 de la versión actual. En cuanto a potencia, tendría una unidad de procesamiento 18% más rápida.

Amén de los cambios, Phone Arena remarca que no hay grandes modificaciones de diseño y tamaño en el nuevo plegable. Sí se espera un salto en la duración de la batería, aunque se mantendría en los 4,400mAh.

Galaxy Z Flip 6: las posibles características del plegable

En este caso, se trata de un dispositivo con un factor-forma similar al de los viejos y queridos celulares con tapita. En otras palabras, en esta serie encontramos equipos con el aspecto de un smartphone regular, que se pliega por el medio como una especie de billetera. Así, gana portabilidad.

Así luciría el Galaxy Z Flip 6 de Samsung. (Foto: X/evleaks)
Así luciría el Galaxy Z Flip 6 de Samsung. (Foto: X/evleaks)

Entre las mejoras del Galaxy Z Flip divulgadas por Evan Blass se destaca una nueva cámara principal de 50 megapíxeles, un diseño más compacto, y una batería que crecería de los 3,700mAh del Z Fold 5 hasta los 4,000mAh. También sumaría certificación IP48, ofreciendo una mejor resistencia al polvillo.

En cuanto a dimensiones, mantendría la propuesta con una pantalla de 6.7 pulgadas al estar desplegado y de 3.4 al plegarse.

Fecha de presentación de los próximos plegables de Samsung

La compañía surcoreana ya confirmó el evento en el que mostrará al mundo los nuevos celulares. Los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 serán anunciados oficialmente el próximo miércoles 10 de junio, en un encuentro que se celebrará en París, Francia.

En ese convite, es posible que también se anuncie la fecha de lanzamiento del Galaxy Ring, el primer anillo inteligente de Samsung que fue anunciado a comienzos de año.

LO QUE TE PERDISTE

CONSEJO MUNICIPAL

El edil solicitó revisión del costo al Tribunal de Cuentas, la FÍA y el Defensor del Pueblo El concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti,...

Economia

La devaluación del real y una Argentina cara en dólares preocupan a los expertos sobre la competitividad en el mercado internacional. El tipo de...

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...