Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

En las sombras: presentan anteojos inteligentes compatibles con ChatGPT y la IA de Google

El modelo Solos AirGo Vision tiene soporte para GPT-4o y Gemini. ¿La inteligencia artificial generativa permite la revancha para este tipo de dispositivos?

El segmento de los dispositivos de vestir, más precisamente el que integran las gafas inteligentes, tiene un nuevo exponente que se destaca por sumergirse de lleno en el terreno de la inteligencia artificial generativa. Se trata de Solos AirGo Vision, anteojos creados por una marca sin gran reconocimiento en la industria y que, sin embargo, tiene potencial para competir con las propuestas de gigantes como Meta, que tiene su modelo fabricando en colaboración con Ray-Ban.

El factor diferencial de este wearable es el soporte para GPT-4o —el modelo de lenguaje más reciente de OpenAI— y para Google Gemini. Tal como señala el sitio 9to5Google, las gafas inteligentes siguen siendo una idea que no se ha perfeccionado del todo, “pero la llegada de la IA generativa mejora significativamente lo que estos dispositivos son capaces de hacer”.

Solos AirGo Vision: características, puntos fuertes y precio de las gafas inteligentes

Tal como señalamos, este modelo de anteojos smart se destaca por ser multimodal: tiene soporte para GPT-4o y Gemini. También es compatible con el chatbot Claude que desarrolla la empresa Anthropic.

AirGo Vision: la cámara en el sector izquierdo es capaz de reconocer entornos. (Foto: Solos)
AirGo Vision: la cámara en el sector izquierdo es capaz de reconocer entornos. (Foto: Solos)

En el sector derecho el marco hay una cámara, es un paso relevante para los modelos de esta marca que anteriormente solo incluían parlantes. Además de la capacidad para fotografiar, reconoce el entorno para responder preguntas que el usuario realiza en voz alta, en este caso a través del modelo de lenguaje de OpenAI. En ese sentido, desde Solos destacan que AirGo Vision proporciona “información en tiempo real basada en datos visuales, reconociendo personas y objetos”.

“Al aprovechar la comodidad y el funcionamiento con manos libres, los usuarios también pueden capturar fotografías sin usar las manos, lo que es especialmente conveniente para el progreso visual y los siguientes pasos en actividades como cocinar, proyectos de mejoras para el hogar, educación y estudios, e incluso ir de compras”, comenta el fabricante.

Las gafas tienen elementos intercambiables. (Foto: Solos)
Las gafas tienen elementos intercambiables. (Foto: Solos)

Algunas de las preguntas que estos anteojos inteligentes pueden responder son “¿qué estoy mirando?”, “¿cuál es el precio?”, ¿hay un mejor precio en otro lugar?”. La IA integrada en este equipo también puede resumir esas actividades para mejorar la organización y la asistencia.

¿Qué otras características incluye? Tienen parlantes y una luz LED que puede comunicar notificaciones desde el teléfono. Otro aspecto destacable es el sistema de montura intercambiable, que permite a los usuarios deshacerse de la cámara en ciertas configuraciones, o cambiar entre lentes transparentes y gafas de sol.

El precio de Solos AirGo Vision arranca de los 249 dólares, en un modelo sin cámara. Hay que sumar adicionales, dependiendo de la configuración.

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...

Sociedad

Mientras avanza la investigación, Néstor Soto sigue detenido en el penal de Bouwer y es el principal sospechoso del crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer de...