Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Los autos gastan más combustible de lo que creemos: el dato que reveló una nueva investigación

Cuánta diferencia hay entre lo que dicen las automotrices y el consumo real.

Una nueva investigación reveló un dato sorprendente: los autos gastan más combustible del que indican los organismos que se encargan de evaluar los consumos. Así, entonces, las fichas técnicas que difunden las automotrices para cada uno de sus modelos podrían tener datos falsos.

Lo confirmó la Unión Europea luego de comparar las cifras del Ciclo WLTP (Procedimiento Mundial de Test Armonizado para Vehículos Ligeros), que entró en vigor para las automotrices en 2019, con los resultados reales de los autos en circulación.

La UE descubrió que el Ciclo WLTP tiene cifras 20 por ciento inferiores del consumo real. El estudio incluye datos reales de 988.124 vehículos patentados en 2021 en el Viejo Continente.

El informe señala que “aunque estos primeros datos aún no son lo suficientemente amplios o representativos como para extraer conclusiones firmes, sí proporcionan una valiosa información preliminar sobre las emisiones de los autos, en cuanto a cómo se comparan las emisiones de CO2 oficiales de homologación y las reales entre los distintos tipos de vehículos y fabricantes”.

Los datos que reveló la Unión Europea

El informe, realizado sobre los vehículos nuevos matriculados en 2021 en la UE es claro al respecto: la diferencia media observada entre las emisiones de CO2 reales y el reportado de manera oficial fue del 23,7% (34,6 g/km de CO2) en modelos de nafta y del 18,1% (27,8 g/km) en los diésel.

Por lo que respecta a consumo, la diferencia es del 19,1% (1,5 l/100 km) en el caso de los modelos nafteros y del 15,4% (1,1 l/100 km) en el caso de los diésel.

Haciendo una media de ambos tipos de combustible, el consumo homologado era de 6,13 l/100 km, cuando el gasto de combustible real es de 7,44 l/100 km, un 17,6% más.

Qué pasa con los híbridos

La mayor diferencia, sin embargo, afecta a los vehículos híbridos enchufables, que registraron unas emisiones de CO2 reales, de media, 3,5 veces (100 g/km) superiores a las oficiales.

Algo similar ocurre con el consumo, que de una homologación media de 1,69 l/100 km, en conducción real es de 5,94 l/100 km, un 71,5% más.

Es algo que no sorprende a nadie, ya que en el ciclo WLTP se tienen en cuenta los primeros 100 kilómetros recorridos y los PHEV es donde tienen toda su autonomía eléctrica, lo que les permite arrojar datos realmente bajos, a veces cercanos a 1 l/100 km de consumo y emisiones contaminantes mínimas.

Sin embargo, a la hora de la verdad muchos conductores no recargan la batería de los mismos y, sin el apoyo eléctrico, su eficiencia no solo no es mejor, si no que, debido al peso extra que suponen sus componentes eléctricos, gastan más combustible y emiten más gases que un modelo equipado con un motor térmico equivalente sin electrificar.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...