Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La medida que tomará una marca de autos para mejorar la experiencia de manejo

La decisión afectará a los modelos superdeportivos en sus variantes eléctricas.

La introducción de los autos eléctricos no solo supuso un cambio significativo en la industria a nivel global, sino que también presentan nuevas sensaciones al volante, siendo una de las más destacadas la ausencia de sonidos mecánicos. Manejar un vehículo eléctrico ofrece una experiencia única y fascinante.

Por normativa, los EVs tienen que emitir algún tipo de sonido para advertir su presencia“tecnosonidos”,y honestamente, algunos son hasta agradablesdisruptivos novedosos en los compactosSUVssedanes, etc.

Lamborghini.
Lamborghini.Por: Facundo Gionto

¿Que hacer con los deportivos eléctricos?

Estos vehículos también tienen sus sonidos y las marcas trabajaron mucho para que puedan “transmitir algo con el ruido”, pero honestamente, en determinado momento se siente que vas solo con el volante, y que el auto no “te habla” o grita.

¿Qué solución plantea Lamborghini?

Desde la empresa italiana creen que si el camino final es la electrificación, se necesita crear una solución divertida y atractiva que siga atrapando a sus entusiastas, y por eso, Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, esta convencido de que crear deportivos eléctricos que “conecten” con el usuario es más difícil, y en ese sentido, la casa del toro ya trabaja en algunas soluciones.

Estamos trabajando en tratar de generar la sensación de “necesidad” que tienen nuestros clientes actuales. Las emociones que generen los futuros vehículos eléctricos no serán por el tipo de motor o batería que utilicen; estos sólo son requisitos de rendimiento y autonomía. El carácter se define por otros aspectos. Creo que tenemos algunas ideas interesantes, en un año o dos mostraremos nuestras propuestas”, declaró Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.

Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.
Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini.Por: Facundo Gionto

Mohr cree en la importancia de reinventar los atributos y el carácter de los autos, especialmente los deportivos. Además, afirma que las futuras generaciones juzgarán si un auto es interesante, ya que desconocerán la sensación transmitida por un vehículo a combustión con caja de cambios manual, los cuales habrán desaparecido.

Lamborghini está desarrollando una nueva tecnología para motores eléctricos que les permitirá variar sus ángulos de inclinación, tanto positivos como negativos.

Según el directivo, esto facilitará la realización de maniobras de conducción nunca vistas antes.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...