Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Confirmaron que el Jeep Renegade tendrá una nueva generación e incluirá una versión eléctrica

Stellantis informó sobre sus planes para el SUV de la marca norteamericana.

El Jeep Renegade tendrá una nueva generación. Lo confirmó recientemente Stellantis, compañía propietaria de la marca norteamericana (junto a otras como Fiat, Peugeot y Ram), en su Stellantis Investor Day 2024 realizado en Estados Unidos.

El SUV más pequeño de la marca en Argentina (en Europa está el Avenger, aún más chico) contará con su segundo capítulo que, según la imagen de la presentación, estará destinada al mercado norteamericano en 2027, año en el que también está incluido el próximo Compass.

Stellantis anticipó el nuevo Jeep Renegade.
Stellantis anticipó el nuevo Jeep Renegade.

Ahora falta conocer los planes de la compañía para Sudamérica, donde el modelo del segmento B tiene un gran protagonismo en mercados como Argentina y Brasil; en este último país es producido para la región.

La evolución del Renegade

Los cambios del futuro sport utility de Jeep serán variados e incluirían la presencia de una nueva plataforma. Entre las opciones podría estar la STLA Small, una estructura destinada a los autos compactos de las marcas de Stellantis.

La evolución del Renegade también llegará al diseño exterior e interior, aunque todavía es muy pronto para conocer los cambios. Además, ¿tendrá un mayor tamaño? El modelo actual incluye una longitud de 4.268 milímetros.

Stellantis también adelantó la inédita versión eléctrica del Jeep Renegade.
Stellantis también adelantó la inédita versión eléctrica del Jeep Renegade.

Gran novedad mecánica

Otra de las imágenes de la presentación de Stellantis indica que el próximo Jeep Renegade tendrá por primera vez una versión totalmente eléctrica alimentada por batería (BEV). Sus detalles de esta alternativa aún son desconocidos.

Por otro lado, la compañía ya adelantó que el SUV con cero emisiones contaminantes será comercializado en el mercado norteamericano con un precio inferior a los 25.000 dólares.

Jeep Renegade actual.
Jeep Renegade actual.

El Renegade actual

La primera generación del modelo llega de Brasil con un rediseño y una gama integrada por cinco versiones: Sport, Longitude, Serie-S y Trailhawk. La primera utiliza el motor 1.8 de 130 caballos asociado a una caja manual o automática.

El otro motor de la gama actual es el naftero 1.3 turbo que genera 175 CV y 270 Nm y está acompañado por la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera, o la automática con nueve marchas y la tracción en las cuatro ruedas.

Jeep Renegade actual.
Jeep Renegade actual.
Jeep Renegade actual.
Jeep Renegade actual.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...