Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Así funciona el nuevo motor naftero que podría revolucionar la industria automotriz

El fabricante lo presentó como “minimalista y simple”.

A pesar de que los autos eléctricos se están imponiendo en todo el mundo, los vehículos con motores de combustión todavía tienen mucha vida útil. Por este motivo, varias empresas trabajan para darle una vuelta de tuerca al concepto del motor térmico.

Avadi es una de estas empresas y, recientemente, presentó el Avadi MA-250, un motor novedoso.

Desde la compañía informan: “Ha sido diseñado con el principio de minimalismo y simplicidad, re-imaginando efectivamente todo lo relacionado con un motor de combustión interna tradicional impulsado por pistón”.

Video Placeholder

Video: Avadi Engines Inc.

¿Qué tiene de particular este diseño?

Es un pequeño propulsor de cuatro tiempos monoclíndrico, que utiliza un pistón giratorio autocentrante conectado a un par de bielas auto-equilibradas y contra-rotativas. De esta manera se puede prescindir de cigüeñal y se consiguen ventajas como menos fricción, calor y desgaste.

Además, en su estructura cuenta con levas contrapesadas se equilibran entre sí y reducen las vibraciones que se producen.

Otro punto positivo es que emplea un sistema de admisión y escape basado en el movimiento de rotación del tren motriz para eliminar el tren de válvulas tradicional impulsado por árbol de levas.

Gracias a todo esto se consigue un motor que es muy ligero, pero que consigue un rendimiento bastante superior al de propulsores similares,

El detalle técnico

La unidad tiene un peso de solo 10,7 kg, desarrolla una potencia de 17,8 CV a 3.700 rpm y un par máximo de 30,24 Nm a 3.500 vueltas. Además, cuenta con una eficiencia térmica del 42,12%, lo que le sitúa entre las mejores de los motores de combustión actuales.

Foto: Avadi
Foto: Avadi

¿En qué vehículos se puede utilizar un motor de este tipo?

La compañía señala que las aplicaciones del Avadi MA-250 son muy diversas.

Puede ser el propulsor de vehículos pequeños, tales como motos o cuatriciclos, mientras que en autos o vehículos incluso más grandes se podría utilizar como generador para alimentar a sistemas eléctricos.

También, se barajan opciones como vehículos aéreos como drones no tripulados, motos acuáticas, barcos pequeños o generadores estacionarios.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...