Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Una empresa china ya fabrica autos con robots y le ganó de mano a Elon Musk

La firma Dongfeng es la primera de la industria en utilizar la ayuda de Walker S, un robot humanoide capaz de realizar las tareas más complejas.

Aunque las fábricas de autos llevan décadas integrando robots en sus líneas de producción, es inevitable que estas máquinas terminen asumiendo cada paso para construir un vehículo nuevo. Cada vez es menos extraño ver robots humanoides actuando de forma independiente en las fábricas.

Elon Musk ya anticipó esta tendencia con su robot Optimus. Sin embargo, el fabricante chino Dongfeng se ha adelantado al asociarse con Ubtech Technology para implementar robots inteligentes en sus fábricas.

Foto: Periodismodelmotor.com
Foto: Periodismodelmotor.com

Un trabajador de veinticuatro horas

Llamado Walker S, este robot de contextura humana tiene una estatura de 1.70 m y proporciones muy similares a las de un trabajador humano. Con hasta 41 articulaciones mecánicas servoasistidas, puede caminar y llevar a cabo una amplia gama de tareas complejas con sus manos.

Según Dongfeng, los primeros ejemplares de este robot se han asignado a la planta de ensamblaje de vehículos comerciales en la región china de Liuzhou. Allí, estos robots se encargarán de distintas tareas como verificar el montaje de los cinturones de seguridad, inspeccionar el cierre de las puertas e incluso rellenar los líquidos del motor antes del arranque inicial.

Video Placeholder

Walker S Video: Periodismodelmotor.com.

¿Cómo funciona el Walker S?

El cerebro del Walker S es un conjunto de sensores avanzados que actúan como sus ojos y oídos, además de ayudarle a medir la fuerza con que debe realizar cada acción. Controlando todo esto figura una potente inteligencia artificial (IA) que gestiona sus tareas y movimientos, la cual se coordina en tiempo real con el control central de la factoría y el resto de sus máquinas de producción.

Walker S ¿un viejo conocido?

Desde luego, viéndolo trabajar en el vídeo, está claro que el Walker S cumple con lo que promete: ser un trabajador incansable y eficaz. Pero igualmente, al verlo moverse con relativa naturalidad, es inevitable acordarse de la saga Terminator. En la profundidad de la mente, la mítica música de Brad Fiedel resuena mientras cabe preguntarse si éste será el auténtico despertar de Skynet.

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...