Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cuál es el gigante chino con el que se asoció Renault para desarrollar nuevos motores

El objetivo de la unión es el desarrollo de motores de combustión

El Grupo Renault y Geely anunciaron la creación de la sociedad Horse Powertrain Limited, una empresa que pretende amplificar la oferta de motores de combustión y de sistemas de propulsión híbridos.

Ambas compañías informan que, para avanzar hacia la descarbonización del sector automotor, no se puede pensar únicamente en autos eléctricos ya, según las previsiones internacionales, para 2040 se espera que más de la mitad de los vehículos producidos en el mundo seguirán dependiendo de los motores de combustión.

Foto: Periodismodelmotor.com.
Foto: Periodismodelmotor.com.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, declaró: “Hoy se da un paso importante para afrontar el mayor desafío al que se enfrenta la industria del automóvil: la descarbonización del transporte por ruta. Asociarse con una empresa líder como Geely para crear un nuevo actor con la capacidad y experiencia para desarrollar motores de combustión interna con emisiones ultrabajas y tecnologías híbridas de alta economía es clave para el futuro. A través de HORSE Powertrain, el Grupo Renault puede alcanzar el liderazgo y la escala mundial en un sector que representa más del 80% de su negocio. Juntos estaremos a la altura para enfrentar el desafío de la descarbonización con la innovación a la vanguardia de nuestras operaciones”.

Es por ello que, tanto para Renault como para Geely, creen que es necesario trabajar y desarrollar una combinación de varias tecnologías de propulsión, incluyendo tanto motores de combustión interna, pero con un mayor porcentaje de eficiencia hasta llegar a los combustibles sintéticos, pasando por el hidrógeno.

Foto: Periodismodelmotor.com.
Foto: Periodismodelmotor.com.

Por su parte, Eric Li, presidente de Geely Holding, señaló: “Para que la industria alcance cero emisiones netas en las próximas décadas, las sinergias globales, las múltiples tecnologías y el intercambio de experiencia son cruciales. Por eso nos complace que nuestra asociación con el Grupo Renault se haga realidad comercial hoy. HORSE Powertrain Limited tendrá la cartera, la escala y la capacidad para ofrecer las soluciones de bajas emisiones que exige la industria automotriz del mañana. El lanzamiento de hoy marca un nuevo capítulo en la movilidad sostenible y en Geely estamos orgullosos de participar”.

¿A qué marcas afectará esta fusión?

Los motores desarrollados por Horse Powertrain Limited serán usados en marcas importantes de la industria: el propio Grupo Renault, Nissan, Mitsubishi, Volvo Cars, Geely Auto y Proton.

LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.

Politica

Cuando se le dio media sanción, acompañaron catamarqueños y sanjuaninos. La cacería contra los senadores podría provocar más apoyos.