Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Francos confirmó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete como ministro

Guillermo Francos informó que trabajará en “simplificar al Estado” aunque la nueva área todavía no tiene nombre

El nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que Federico Sturzenegger integrará el gabinete nacional como ministro. “Será en un área que tiene que ver con la desregulación económica del país”, informó en entrevistas concedidas a las radios Rivadavia y Mitre.

Francos informó que aún el nuevo Ministerio no tiene nombre. Lo conversará con el presidente Javier Milei en los próximos días, pero la función está vinculada a la modernización del Estado y la desregulación económica.

“Él ha estado estudiando esto muchísimo tiempo, ha trabajado mucho, ha analizado toda la administración pública y sabe que hay una cantidad de regulaciones en la Argentina que no permiten desarrollar normalmente la economía”, puntualizó. Y desarrolló: “Lo hizo durante el período inicial del gobierno con la elaboración de los proyectos de leyes, lo hizo mientras trabajaba con Patricia Bullrich en la campaña electoral y ayuda a pensar el gabinete también; alguien que tiene esa mente, en un gabinete permite desarrollarnos a todos y crecer”.

Sturzenegger fue presidente del Banco Central entre 2015 y 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. Antes había sido diputado nacional y presidente del Banco Ciudad. También ocupó la Secretaría de Política Económica durante el gobierno de Fernando De La Rúa, en 2001. Renunció el 20 de noviembre, un mes antes de que se desatara la crisis. En los 90′2, durante el mandato de Carlos Menem, tuvo un cargo en YPF.

Si bien acompañó a Patricia Bullrich durante su carrera electoral, a fines del año pasado reforzó su vínculo con Milei y se transformó en el hacedor de varias de las reformas que impulsó el nuevo gobierno, entre ellas el DNU 70/2023 de desregulación de la economía. También tuvo una participación activa en la redacción de la Ley Bases que aún se discute en el Senado.

Su ingreso al Gobierno había sido anticipado la semana pasada por Milei, aunque había sido supeditado a la aprobación de la Ley en el Congreso. Finalmente, el jefe de Estado adelantó la reorganización de su equipo de gestión y anunció anoche antes de viajar a los Estados Unidos varios cambios: Francos dejará el Ministerio del Interior para ocupar la jefatura de Gabinete, que hasta ayer era ocupada por Nicolás Posse. El ministerio del Interior dejará de existir como tal y será una secretaría a cargo de Lisandro Catalán.

La salida de Posse provocó la renuncia de Silvestre Sívori de la Agencia Federal de Inteligencia. Francos informó esta mañana que aún no definió quién será su reemplazante porque habrá un cambio de estructura. “La intención de Milei es que la AFI pase a depender de Presidencia”, anticipó.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.