Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Segundo paro general de la CGT contra Javier Milei: no funcionan colectivos, subtes, trenes ni bancos

Los gremios reclaman que el Senado rechace la Ley Bases, que logró la media sanción de Diputados. La medida de fuerza afecta a más de 6 millones de personas.

Este jueves, sindicatos y movimientos sociales encabezan el segundo para general contra el gobierno de Javier Milei, el cual fue motorizado por la Confederación General del Trabajo (CGT). No funcionan colectivos, subtes, trenes ni bancos.
La medida de fuerza, que afecta a más de 6 millones de personas, es para reclamar que los senadores rechacen la Ley Bases, que ya logró media sanción en Diputados. La misma se realiza a poco de cumplirse los primeros 5 meses del Gobierno.
Las calles de la Ciudad de Buenos Aires lucen vacías, con algunos taxis y autos particulares. De todas las líneas de colectivos que funcionan en AMBA, apenas 43 se encuentran operativas.

El posteo de Milei a horas del paro nacional convocado por la CGT

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo y compartió una publicación en las redes sociales a horas de que comience la medida de fuerza.

A través de su cuenta en Instagram, el libertario subió una fotografía donde se lo ve sosteniendo una camiseta con la leyenda «Yo no paro» impresa en la espalda. Luego, la replicó en su cuenta de X.

Los colegios permanecerán abiertos, pero con menos personal docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), entre otros, se suman al paro en defensa de las partidas para Educación y contra la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Como resultado, las clases se verán afectadas en la mayoría de las escuelas, especialmente las públicas, aunque dependerá del nivel de adhesión que haya en cada una. Algunos establecimientos privados informaron que estarán abiertos y readecuarán su funcionamiento de acuerdo a la cantidad de maestros que se presenten.

El monto que recibirá cada familia se determinará en función del número de hijos en edad escolar, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

El monto que recibirá cada familia se determinará en función del número de hijos en edad escolar, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Cuáles son las 43 líneas de colectivo que funcionarán en AMBA

Pero a pesar de las medidas anunciadas públicamente por la UTA, hay trabajadores pertenecientes al Grupo Dota que no van a adherir al paro, y sus 43 líneas prestarán servicio.

Así, las líneas que circularán con sus respectivos recorridos serán: 6, 7, 8, 9, 12, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 78, 79, 84, 87, 91, 99, 100, 101, 106, 107, 108, 111, 115, 117, 127, 130, 134, 135, 146, 150, 161, 164, 177 y 188.

 

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...