Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Cumbre urgente de las energéticas para rechazar el bono compulsivo de Caputo

La cámara de generadoras se opone a la reestructuración de la deuda que mantiene el gobierno.

La cámara que agrupa a las generadoras de energía eléctrica (Ageera) convocó a una reunión de urgencia para rechazar de manera unánime la reestructuración compulsiva de la deuda que mantiene el gobierno.

Pampa Energía de Marcelo Mindlin y la norteamericana AES enviaron una nota a la Comisión Nacional de Valores con el detalle de la deuda acumulada que mantiene Cammesa como mecanismo preventivo.

Sucede que muchas empresas de generación eléctrica están apalancadas en créditos en el exterior. Además, como cotizan en bolsa, tienen que transparentar cada uno de los movimientos que impactan en los balances. De hecho AES aclaró en su misiva al regulador que tuvo que solicitar préstamos a diferentes entidades financieras y recurrir a otras formas de endeudamiento para capear la falta de fondeo.

En este sentido el paso siguiente es poner en conocimiento de las instituciones competentes, tanto a la CNV como a la Bolsa de Valores, la restructuración compulsiva del pasivo que el gobierno nacional acumuló con estas empresas.

Ante la obligación de tener que informar como «hecho relevante» el default del gobierno con las energéticas, lo que se analiza por estas horas es si la presentación se realizará como cámara desde AGEERA (Asociacion de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina) o de manera individual empresa por empresa.

En paralelo, en el transcurso de la reunión, las generadoras detectaron un error en la resolución que habilitaría su impugnación: lleva la fima del secretario de Energía que, dadas sus funciones, no se encuentra facultado a emitir bonos.

Noticia en desarrollo

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Una de las víctimas es un policía que solía ser parte de la custodia presidencial. La hipótesis central del caso es que su esposa...

NOTICIAS

La ayuda de una amiga y una publicación de Missing Children fueron claves para que la historia de Yamila Segovia y Adrián tuviera un...

Politica

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Politica

El Secasfpi rechaza firmar la paritaria sin discutir por los 1.200 despidos y acusan a Apops por traicionar a los trabajadores.