Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Se viene una nueva camioneta para siete pasajeros con cambios en diseño, equipamiento y mecánica

Chevrolet continúa renovando sus modelos en la región. Esta vez, y posteriormente a la actualización de la S10, presentó en Brasil la renovada Trailblazer, el SUV con capacidad para siete pasajeros que comparte muchas características con la pick up.

Al igual que lo que vimos en la “chata”, el SUV con chasis de largueros cuenta con la presencia de novedades para el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica, además de reemplazar la versión Premier con la nueva High Country. Ambos modelos deberían extender su presencia al mercado argentino.

Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.

Los cambios exteriores

El modelo que General Motors produce en el país vecino cuenta con la presencia de una zona delantera totalmente renovada a través del capot, las ópticas -con iluminación LED-, la parrilla, el paragolpes y los guardabarros.

En sus laterales, la Trailblazer 2025 posee nuevas llantas de aleación junto al nombre de la flamante versión, mientras que la zona trasera del “cuerpo” mantuvo el diseño general conocido en el modelo anterior.

Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.

Nuevo interior y más equipamiento

En su habitáculo, que mantuvo las siete plazas a través de tres filas de asientos, la Trailblazer 2025 recibió el mismo estilo de la S10. Entre sus novedades cuenta con un renovado panel de a bordo junto a un nuevo tablero totalmente digital de 8 pulgadas y el flamante sistema multimedia MyLink con pantalla integrada de 11 pulgadas.

Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.

Adicionalmente, el SUV cuenta con la presencia de nuevos asientos delanteros (el del conductor mantuvo las regulaciones eléctricas) que brindan un mayor confort, algo también logrado gracias a la reducción de los ruidos y las vibraciones. Por su parte, el equipamiento sumó llave inteligente, botón de encendido, alerta de tránsito cruzado trasero y advertencia de punto ciego.

Hay que recordar que este modelo de Chevrolet ya contaba con diversas asistencias a la conducción como alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones y aviso de cambio de carril involuntario.

Chevrolet Trailblazer 2024. Foto: GM.
Chevrolet Trailblazer 2024. Foto: GM.

Evolución mecánica

También como la pick up, el SUV incorporó la nueva generación del motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros que, entre sus novedades, ahora ofrece 207 caballos de potencia (antes tenía 200 CV) y 510 Nm de torque (10 CV más). La otra novedad es la caja automática, ahora con ocho velocidades, que se combina con la conocida tracción 4×4 con reductora.

Los cambios de la Trailblazer se extendieron a la suspensión, con diferencias en la geometría y una nueva calibración de los amortiguadores, además de adoptar un mayor ancho para las trochas y flamantes neumáticos. Con el nuevo conjunto, el SUV brinda una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 9,5 segundos y reduce hasta un 12% el consumo combustible.

Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.
Chevrolet Trailblazer 2025.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Politica

El Secasfpi rechaza firmar la paritaria sin discutir por los 1.200 despidos y acusan a Apops por traicionar a los trabajadores.

Politica

Así respondió el Presidente respondió a un periodista que intentó abordarlo con un reclamo por los ingresos.

Economia

El Banco Mundial realizó informe económico sobre la desigualdad en 2023. La pandemia de coronavirus generó una pérdida de por lo menos 3 años...