Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Renault confirmó el lanzamiento de un nuevo SUV con estilo coupé en la Argentina

Estará en los concesionarios en el segundo semestre.

Un nuevo modelo está confirmado para el mercado argentino: el Renault Arkana, un SUV con estilo coupé que llegará para competir directamente contra el Fiat Fastback. Lo anunciaron representantes de la marca durante el evento de lanzamiento del Megane E-Tech totalmente eléctrico. La fecha: segundo semestre de este año, con precio y configuración de gama a confirmar.

El Arkana es el primer SUV con silueta “coupé” de la historia de Renault.

Renault Arkana
Renault Arkana

El Renault Arkana (su nombre proviene de la palabra Arcanum del latín. En castellano, significa el secreto) se fabrica desde 2019 sobre la plataforma CMF/C de la Alianza Nissan-Renault. Y se comercializa en distintas partes del mundo.

La moda de los SUV con silueta coupé nació gracias al BMW X6, pionero entre los todoterreno de estética deportiva. Es una solución que en general limita el espacio a lo alto en las plazas traseras, pero le otorga una imagen más agresiva.

La pinta “deportiva” se alimenta con unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, unos faros full Led delanteros en forma de “C” y unas luces traseras Led que atraviesan el portón del baúl. Renault dice que tiene “una destacada distancia al suelo”.

Renault Arkana
Renault Arkana

Con un largo total de 4,57 metros (más que un Peugeot 3008 por ejemplo), el Arkana cuenta con opciones híbridas. Una es la de hibridación leve, con 12 v, y otra es la llamada E-Tech, que combina un motor naftero 1.6 y dos eléctricos, y en este caso estos últimos sí pueden mover al vehículo por sí mismos.

Además, ofrece motores nafteros 1.3 de 140 CV y 160 CV, asociado a una caja automática de doble embrague.

En el interior recurre a dos pantallas. La del instrumental puede ser de 4,2, 7 o 10 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia, ubicada en posición vertical, puede ser de 7 o 9,3 pulgadas.

Renault Arkana
Renault Arkana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...