Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El nuevo auto chino de Volkswagen que sorprendió al mundo

La marca alemana presentó su futuro lenguaje de diseño.

En el último Salón Mundial del Automóvil de China 2024 Volkswagen presentó una innovación en cuanto al diseño y a los estándares tecnológicos con el ID Code Concept.

La premisa es “En China, para China”, teniendo en cuenta que la empresa alemana quiere ajustarse a las necesidades y deseos de su principal mercado a nivel mundial.

Foto: VW.
Foto: VW.

Hace ya 40 años que la marca de la W desembarcó en el país asiatico y el CEO de la compañia, Thomas Schafer declaró: “la estrategia para China tiene tres pilares: una amplia cartera de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y el desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación”.

¿En qué consiste el Volkswagen ID Code?

Básicamente es una estrategia desarrollada por la empresa alemana para darle una base sólida a la nueva era de movilidad en China que busca Volkswagen.

Los tres principales pilares son: un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca integral.

El cliente objetivo potencial de esta campaña de “relanzamiento” de la marca alemana es atraer a los jóvenes chinos que quieran adquirir un nuevo vehículo.

El exterior también funciona como superficie de proyección para los sistemas de iluminación y visualización asistidos por inteligencia artificial de próxima generación. Todo ello combina a la perfección con el nuevo diseño del espacio a bordo del ID. CODE, donde el mundo real y el virtual se unen para crear una nueva experiencia de movilidad.

Foto: VW.
Foto: VW.

Se prevén 16 modelos ID para 2030

Volkswagen tiene previsto ampliar su familia de vehículos eléctricos ID hasta alcanzar un total de 16 modelos en 2030, entre los que se incluirán cinco vehículos de la submarca ID.UX que debutarán en 2027.

Paralelamente, la marca alemana también está introduciendo versiones eléctricas de sus modelos de combustión y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables que alcanzan autonomías eléctricas de más de 100 kilómetros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...