Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Una médica estadounidense es la cuarta víctima fatal de esta temporada en el Aconcagua

Una andinista estadounidense de 49 años murió cerca de la medianoche cuando estaba descendiendo luego de hacer cumbre en el Cerro Aconcagua, informó este martes el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El hecho fue comunicado este lunes a las 23:45 cuando el guía Gabriel Fraccia de la empresa AMG, informó que, en Piedras Blancas, a la mujer, identificada como Skeete Kshamata, una estadounidense de origen japonés, de 49 años, le dio un infarto.

De inmediato se le comenzó hacer RCP y tras 30 minutos de infructuosas maniobras, el médico que la asistió constató que ya no poseía signos vitales.

Piedras Blancas (6.060 metros sobre el nivel del mar) es la conocida «Ruta normal», donde la senda se monta definitivamente sobre el filo Norte, hasta alcanzar un pequeño paso por el cual se accede a la ladera Noreste de la montaña.

Kshamata tenía un doctorado en Medicina y era especialista en ortopedia de manos y medicina del deporte, y desarrollaba funciones en CaroMonth Health y en Carolina Orthopedic & Sports Medicine Center, en Carolina del Norte, Estados Unidos, se informó oficialmente.

La médica estadounidense de origen nipón es la cuarta víctima en el Aconcagua de esta temporada: la semana pasada falleció una andinista rumana, Mihaela Gabi Ianosi (56), quien se desvaneció tras hacer cumbre. El andinista ruso Minaev Andrei (33) fue encontrado muerto dentro de su carpa en Plaza de Mulas en la primera semana del año.

Mientras que el 31 de diciembre, en visperas del Año Nuevo, murió un andinista estadounidense Raúl Alexander Tartera (30), quien se descompensó en la zona conocida como «La Cueva» a 6700 metros, cuando descendía lugo de coronar la cumbre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.

Politica

Cuando se le dio media sanción, acompañaron catamarqueños y sanjuaninos. La cacería contra los senadores podría provocar más apoyos.