Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lautaro Blanco se hace la revisión médica para convertirse en el tercer refuerzo de Boca

Las novedades en el Mundo Boca no cesan. Pasado el estreno oficial de Diego Martínez con un pálido empate con Platense, el lunes arranca con una buena noticia para el flamante DT: en cuestión de horas tendrá a disposición a su tercer refuerzo en lo que va del mercado de pases, Lautaro Blanco, que este lunes se hará los estudios médicos para luego oficializar su contratación.

El lateral izquierdo de 24 años pisó suelo nacional y tiene pautado realizarse la revisión médica esta mañana, en donde si sale todo bien estará en condiciones de ponerle la firma a su contrato con el conjunto de la Ribera para luego empezar a entrenarse a la par de sus nuevos compañeros.

¿En qué condiciones se da su llegada? Boca le compra al Elche la mitad del pase del futbolista formado en Rosario Central y como parte de la negociación hay un acuerdo para que Aaron Molinas sea transferido, también por el 50% de su ficha, a Defensa y Justicia.

 

Asi llegó Lautaro Blanco a la clínica

El actor clave detrás de las silenciosas tratativas fue Christian Bragarnik, representante muy cercano a Defensa, club con el que trabaja desde hace años, y máximo accionista del conjunto español que viene de perder la categoría -y que también es propiedad en un porcentaje del actual delantero del Xeneize Darío Benedetto-.

Blanco llega para competir por un lugar con Marcelo Saracchi, quien iba a comenzar la Copa de la Liga como titular pero se desgarró el isquiotibial derecho, y con Frank Fabra, que lleva ocho años en el club pero no pasa su mejor momento tras ser uno de los apuntados por los hinchas por la infantil expulsión que sufrió ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y que es pretendido por Portland Timbers de Estados Unidos, por lo que podría dejar el club.

 

 

Quién es Lautaro Blanco, el próximo refuerzo de Boca que llega desde Europa

Nacido el 19 de febrero de 1999 en Rosario, hizo todas las Divisiones Inferiores en el Canalla y fue alcanzapelotas en el mismísimo Gigante de Arroyito durante la Copa Sudamericana 2014. Tal es su pasión por la Academia rosarina que lleva el escudo tatuado en su brazo izquierdo y posteó una foto de Marco Ruben y Eduardo Coudet tras ganarle a Newell´s el cuarto clásico al hilo el 26 de julio de 2015. «Hijos nuestros», escribió en su cuenta de Instagram.

Raudo, de buena técnica individual y con una gran precisión para los centros, Blanco fue promovido a Primera en 2020 por Cristian Kily González, ídolo y entonces entrenador de Rosario Central. Debutó oficialmente en noviembre en un triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz. Si bien había sido volante en las Inferiores, el exmediocampista lo probó de lateral izquierdo y se adueñó velozmente del puesto.

 

 

Lautaro Blanco

Aunque River lo había pretendido, se marchó en julio del 2022 al Elche de España a cambio de dos millones de euros. Dejó el Canalla luego de jugar 96 partidos y brindar 15 asistencias, pero sin anotar goles oficiales. Sin embargo, en el cuadro valenciano, que descendió a segunda el año pasado, no logró el rodaje que buscaba en el fútbol europeo. Fue suplente la mayor parte de su estadía. Sus números lanzaron que disputó un total de 30 compromisos y solo contabilizo dos pases-gol.

 

A principios del 2023, Blanco se puso el rótulo de «sorpresa» en la lista que sacó Lionel Scaloni para los amistosos contra Panamá y Curazao, que sirvieron de presentación de la Selección Argentina campeona del mundo ante su gente en el territorio nacional. A pesar de no ingresar a la cancha, le sirvió como una experiencia para afirmarse como uno de los mejores en el puesto. Y ahora, otra vez, le toca colocarse la misma etiqueta que se estampó en marzo del año anterior por su aterrizaje a Brandsen 805, al que solo le falta la confirmación oficial de los clubes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

En Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, los ciudadanos se enfrentan a una realidad desoladora. La ciudad, que en algún momento fue...

Opinión

Este viernes el gobernador Leandro Zdero decidió tomar posición a favor de la represión policial que tuvo lugar durante la manifestación del 12 de...

NOTICIAS

"Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja",...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.