Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Inter Miami con Messi afrontará el primer amistoso ante Al-Hilal

Inter Miami, con Lionel Messi y el resto de sus figuras, asumirá este lunes el primer amistoso de su gira por Arabia Saudita ante Al-Hilal, el club asiático más laureado, en el Kingdom Arena de la ciudad de Riyadh.

El encuentro en la capital de ese país de Medio Oriente se disputará desde las 15.00 de Argentina y será transmitido por la plataforma de AppleTV para los abonados a la membresía de la Major League Soccer (MLS).

Las «Garzas», al mando del argentino Gerardo Martino, jugarán el tercero de los siete partidos de preparación que agendaron en diferentes latitudes con vistas al inicio de la temporada oficial en Estados Unidos, que se producirá el 21 de febrero ante Real Salt Lake en Miami.

En los dos juegos anteriores, con un Messi de participación progresiva, Inter Miami empató sin goles con el seleccionado de El Salvador en San Salvador y luego cayó ante Dallas FC 1-0 en el Cotton Bowl de esa ciudad texana.

El capitán del seleccionado argentino disputó el primer tiempo del amistoso con los centroamericano y amplió su presencia a 65 minutos en el ensayo con Dallas.

Este lunes tendrá una nueva chance de marcar su primer tanto de 2024 ante un Al-Hilal que no contara con su máxima figura, el brasileño Neymar, en recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda, el 18 de octubre pasado en el estadio Centenario de Montevideo.

Al-Hilal, ganador de 66 trofeos en su historia y actual líder de la Saudí Pro League, es dirigido por el portugués Jorge Jesús, ganador de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo de Brasil tras vencer a River Plate en la final disputada en Lima.

En su plantel, habitan figuras de renombre mundial como el arquero marroquí Bono y el marcador central senegalés Kalidou Koulibaly, quienes tampoco estarán disponibles por su convocatoria para la Copa Africana de Naciones.

En cambio, sí se espera la presencia del brasileño Renan Lodi, el portugués Rubén Neves y los serbios Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic.

Foto AFP

Frente a ellos se parará un Inter Miami que busca su mejor versión con el antiguo poker del Barcelona que componen Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

La franquicia de la Florida también dispone en el plantel de los defensores argentinos Tomás Avilés y Nicolás Freire, una de sus incorporaciones recientes. No viajaron Facundo Farías, víctima de una grave lesión de rodilla en la pretemporada, ni Benjamín Cremaschi, operado de una hernia.

Tres días después del amistoso con Al-Hilal, Inter Miami cerrará su estadía en Arabia Saudita con el Al-Nasrr de Cristiano Ronaldo, cuya presencia quedó en suspenso por una lesión que obligó al club asiático a posponer dos compromisos en China.

Si el luso se recupera a tiempo, reeditará con el astro argentino el viejo duelo del clásico del fútbol español, uno como futbolista de Barcelona y el otro con la camiseta de Real Madrid, en lo que probablemente sea el último choque entre ambos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...