Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La abogada detenida en Brasil por racismo demorará al menos dos semanas en volver a la Argentina

r3yw3gkp

Agostina Páezla abogada argentina detenida en Brasil por realizar gestos racistas, demorará dos semanas en volver al país. Todavía faltan definir detalles del acuerdo que se firmó ayer entre ella y el juez.

La fiscalía, que ayer no se oponía a reducir las medidas cautelares mientras se cerraba el caso, ahora cambió de postura: pidió que Páez permanezca en Brasil y que las restricciones se flexibilicen recién cuando el acuerdo esté completamente definido.

El giro se da luego de la filtración del monto que se había propuesto pagar a las víctimas, según pudo saber TN. De acuerdo al Ministerio Público, la joven debería abonar cerca de US$50 mil a cada una de las personas afectadas.

Agostina Páez estuvo detenida por realizar gestos racistas en Brasil. (Fotos: captura de videoX/ @jornalodia)
Agostina Páez estuvo detenida por realizar gestos racistas en Brasil. (Fotos: captura de videoX/ @jornalodia)

Este martes por la tarde, Páez se presentó a una audiencia de Instrucción y Juzgamiento en el Tribunal Penal N°37 de Río, donde se resolvió que podrá regresar a la Argentina y cumplir tareas comunitarias.

“Me siento aliviada, pero hasta que no esté en la Argentina no voy a estar en paz”, expresó la joven de 29 años ante los medios. Además, aseguró que le gustaría volver a Brasil, un destino que le resulta atractivo, aunque reconoció que hoy le genera temor: “Es un país que me gusta, pero obviamente que tengo miedo”.

También afirmó que durante el proceso judicial siempre dijo la verdad y pidió disculpas a las personas afectadas. “Fue la peor experiencia de mi vida”, sostuvo, y agregó que aún resta que el juez decida cuándo le retirarán la tobillera electrónica.

Por último, remarcó que su prioridad es regresar a Santiago del Estero para reencontrarse con su entorno cercano: “Lo único que me importa es estar en Santiago y con mi gente”.

Cómo fue el proceso judicial en Brasil

A diferencia del sistema argentino, donde el juicio oral es una etapa posterior, en Brasil gran parte del proceso se concentra en una sola audiencia.

El magistrado puede resolver en el momento si absuelve, condena o decide que el expediente pase a otra instancia para un debate más profundo. Si no llega a una decisión, se agenda una nueva fecha para continuar.

La abogada Carla Junqueira, defensora de Páez, explicó a TN que “se puede definir todo en esta jornada”, algo que finalmente ocurrió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

En la provincia de Chaco, el gobierno entrega esa partida para que los comedores escolares sirvan desayuno y almuerzo a cada alumno “Nos mandan...

Politica

El gobernador Leandro Zdero vivió un momento incómodo durante su participación en el acto central por el Día de la Bandera realizado en Presidencia...

Politica

La secretaria general de Atech participó del segundo plenario provincial de trabajadores en Club Moraba. Denunció que el gobierno de Esdero dejó de aplicar...

Politica

El 17 de junio pasado, el fiscal de Sáenz Peña Marcelo Soto solicitó al Juzgado de Garantías que archive la denuncia penal que el...