Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La impactante camioneta con protección antibalas que compró Shaquille O´ Neal

Una pick up a la medida del exbasquetbolista norteamericano.

Shaquille O´ Neal es, sin dudas, un amante de las excentricidades a nivel autos pero la verdad que esto ya pasó todos los límites conocidos hasta el momento.

Este extraño vehículo, que pareciera que fue adaptado para sobrevivir a un apocalipsis zombie, es una creación de la empresa Traffic Jams Motorsports, un concesionario de Georgia, EEUU, que realiza todo tipo de transformaciones en los autos a pedido de sus dueños.

Video Placeholder

Shac O Neal 2

¿Qué hay debajo de tanto blindado?

La base de la camioneta es una RAM 1500 TRX con la carrocería blindada antibalas. Para tener una idea, la pintura que la recubre tiene una cantidad de Kevlar, que también permite amortiguar el impacto de las balas.

Para mover semejante cantidad de carrocería, el motor V8 Hemi 6.2 de la TRX 1500 recibe algunas modificaciones que no han trascendido, pero que seguramente elevarán su entrega de potencia por encima de los ya generosos 712 CV que ofrece de serie esta bestia del offroad.

El remate viene con las ruedas, donde unas enormes llantas a medida de aproximadamente 22 pulgadas calzan unos agresivos neumáticos multipropósito.

Foto: Caranddriver.com
Foto: Caranddriver.com

Un innovador sistema de inducción de aire de doble entrada garantiza un suministro constante de aire limpio y fresco al motor a través de la parrilla frontal y de una toma en el capó, todo para mejorar el rendimiento en condiciones extremas de temperatura. Asimismo, el filtro de aire más grande del segmento según RAM, está diseñado para trabajar en entornos de polvo dado que proporciona una capacidad de filtrado cuatro veces superior a otros modelos del mercado.

La toma de aire del capó es responsable del 50% del aire que entra en el motor HEMI V8 sobrealimentado, mientras que el otro 50% llega a través de la parrilla.

Sus capacidades off road son una de las bazas principales gracias a un exclusivo sistema de suspensión con amortiguación activa, inspirado en todoterrenos. Incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.