Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Tras una alerta de EEUU, cayó una red internacional de pedofilia que operaba por Telegram desde Argentina

 

Una red internacional de pedofilia fue desbaratada en Argentina, después de una alerta emitida directamente desde los Estados Unidos, a través de una organización que protege la integridad de menores que detectó que se estaba traficando contenido de explotación sexual infantil desde varios puntos del país y en otras partes del mundo.

Por el momento hay dos detenidos que fueron apresados en Berazategui y Quilmes, a quienes le secuestraron gran cantidad de material audiovisual y consoladores. También se hicieron allanamientos en las provincias de Tucumán y La Pampa, donde identificaron a varias personas e incautaron cámaras de fotos, celulares y distintos dispositivos electrónicos.

Video Placeholder

 

Así fue el allanamiento por la red de pedofilia en Argentina.

La investigación surge a partir de un llamado del National Center for Missing & Exploited Children, que fue recibida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo. El fiscal solicitó la intervención del Departamento Delitos Tecnológicos Complejos e Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.

Según pudo saber TN, esta red contaba con más de 1500 archivos multimedia que eran traficados a través de grupos de la aplicación Telegram, todos de abuso sexual infantil.

A partir de esta información, se hicieron múltiples operativos, uno de ellos en el partido bonaerense de Berazategui en donde detuvieron a un sospechoso de 61 años. Del resultado de las pericias se determinó que el imputado formaba parte de una red internacional integrada con pedófilos de Brasil, Estado Unidos, Tailandia, Venezuela y España.

Un sospechoso fue detenido en Berazategui. (Foto: TN)
Un sospechoso fue detenido en Berazategui. (Foto: TN)

En los allanamientos se incautaron 58 casetes de video, 20 cd´s, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros.

E.A.N de 61 años, fue imputado por los delitos de “tenencia con fines de distribución y distribución de representaciones de las partes genitales, de personas menores de 13 y 18 años, catalogado como material de abuso sexual infantil, concursado realmente entre sí”.

Por otro lado, este martes se llevó a cabo un operativo paralelo en el partido de Quilmes, donde la Policía detuvo a un hombre de 43 años. La operación se llamó “Aliados por la infancia”, y se desprendió de la misma investigación con el objetivo de desbaratar bandas de pedofilia.

En su vivienda le secuestraron un celular, tres discos rígidos, una nootebook, entre otros elementos de interés. Se llegó hasta él por medio de una identificación de IP, ya que se detectó que desde ese lugar se estaba traficando material pornográfico.

Días atrás, también se hicieron allanamientos en las provincias de La Pampa y Tucumán, en donde no hubo detenidos, pero se secuestraron distintos dispositivos electrónicos de interés para la causa. Mientras se hacían los procedimientos en Argentina, además se efectuaron operativos en Hungría, Australia, Canadá, EEUU y Filipinas.

En los allanamientos en Argentina se incautaron en total 58 casetes de video, 20 cd´s, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...