Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La CGT ratificó que el paro del jueves «será total» y advirtió que el Gobierno «desprecia a los trabajadores»

El secretario general de la CGT Pablo Moyano ratificó que el paro del jueves «será total» y advirtió que el Gobierno «desprecia a los trabajadores». Además, aseguró que quieren usar la Ley Bases para «desviar la discusión de fondo, que es el modelo.

Moyano cargó contra los medios por tratar de «desacreditar la medida de fuerza» y agregó que «se está sumando la modalidad de transporte». En ese sentido, comentó que el paro del 9 de mayo «es una forma de decirle a los senadores, sobre todo los que dudan, de no llevar adelante la ley que va contra jubilados trabajadores y los parques nacionales; entre otras cosas».

En un día clave, teniendo en cuenta que este martes iniciará el debate en el Senado, el sindicalista dio detalles sobre el poroteo y comentó: «Lo importante es que se mantienen charlas con senadores de Unión por la Patria, según lo que sabemos la totalidad va a votar en contra. Restan cuatro votos, los bloques del peronismo están dialogando con los que faltan».

«Ojalá se entienda el pedido que están haciendo los trabajadores para rechazarla, sobre todo la reforma laboral», reflexionó Moyano en diálogo con Radio 10. Además, opinó: «Creo que el gobierno desprecia y desacredita a los trabajadores. Con esta reforma perjudican directamente a los trabajadores, son un montón de artículos que van contra los laburantes. Este es un modelo económico de recesión, están bajando los precios porque no hay consumo, no porque baja la inflación. Es la realidad de los argentinos hoy por hoy».

Desde la central obrera reclaman que nunca fueron tenidos en cuenta para dialogar con el Gobierno. «La CGT nunca fue convocada a Casa Rosada para dialogar. Por lo menos para mostrar el rechazo y plantear por qué estamos en desacuerdo«, manifestó, a la vez que agregó que «no hay interés del gobierno para acordar o discutir el proyecto cada vez que se trata de los laburantes».

Es por eso que el líder de Camioneros analizó que «es la forma que lleva adelante el Gobierno, que dice que somos todos ratas y chorros. Ellos son la casta pura, representan lo peor del país porque siguen los mismos de siempre. Quieren desviar la discusión de fondo, que es el modelo económico».

Paro de transporte del 9 de mayo: la UTA confirmó que se adhiere a la medida convocada por la CGT

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se adhiere al paro de transporte del 9 de mayo. Mediante un comunicado oficial informaron que las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei son «en contra del pueblo trabajador». Por lo que no prestarán servicios el próximo jueves.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, expresaron en su comunicado.

Además, aclararon que «desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios«. También solicitaron a las autoridades que «tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo», y que en base a ello defiendan los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas.

Paro nacional de la CGT: los sindicatos que adhieren

Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la CGT adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos:

  • FAECYS (Comercio)
  • UOCRA (Construcción)
  • UPCN y ATE (Estatales)
  • FTIA (Alimentación)
  • FATSA (Sanidad)
  • UOM (Metalúrgicos)
  • UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
  • UATRE (Rurales)
  • SMATA (Mecánicos)
  • Luz y Fuerza (Energía)
  • FNTC (Camioneros)
  • UTA (Transporte colectivo urbano)
  • La Bancaria (Bancos)
  • CEA (Docentes)

Qué pasará con los establecimientos públicos

Los gremios nucleados en la CTA también participarán del paro de la CGT por lo que se espera que los trabajadores estatales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) adhieran a la medida.

Gremios de educación y salud también participaran del paro lo lo que habrá atención mínima en los hospitales mientras que no habrá clases en la gran mayoría de las escuelas públicas y privadas del país.

Qué pasará con bancos y comercios

El jueves tampoco funcionarán los bancos en todo el país. La Bancaría confirmó su adhesión al paro. Por su parte, los los judiciales harán una movilización el 8 de mayo, y participan del paro del 9. Empleados de comercio también adherirán a la medida, al igual que los gastronómicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Bienestar

Los expertos coinciden en que es un signo de un problema psicológico o de un rasgo de una personalidad no equilibrada. Por tanto, su...