Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

En dos procedimientos: detienen a dos hombres que transportaban más de 108 kilos de marihuana

Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que dependen del Escuadrón 45 “Salta”, realizaron dos controles públicos de prevención sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9/34.

El primero ocurrió el pasado jueves, cuando los funcionarios controlaron la bodega de un ómnibus y efectuaron el registro documentológico de las personas a bordo.

Como resultado de los mismos, los gendarmes detectaron que dentro de una valija se ocultaban ocho paquetes rectangulares con una sustancia vegetal e identificaron a un hombre mayor de edad, que era propietario del equipaje.

 

 

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 584 gramos.

Posteriormente, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de servicio de paquetería y llevaron a cabo la inspección con el can detector de narcóticos «Eva» como así también utilizaron el escáner móvil de la Institución, los cuales alertaron sobre la presencia de estupefacientes dentro de tres encomiendas.

 

 

Ante estos indicios, el personal de la Fuerza realizó la apertura de las piezas postales y descubrió 96 “ladrillos” que contenían un total de 99 kilos 710 gramos de marihuana.

En ambos operativos, la Unidad Fiscal interviniente orientó el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, el pasajero y el conductor del vehículo del servicio de paquetería quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Bienestar

Los expertos coinciden en que es un signo de un problema psicológico o de un rasgo de una personalidad no equilibrada. Por tanto, su...