Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Asistieron a 28 víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral

En un operativo llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” con apoyo del Escuadrón 64 “Mendoza” de Gendarmería Nacional, en el marco de la Ley 26.842, se rescató a 28 personas en situación de vulnerabilidad.

Tras judicializar una denuncia recibida el pasado jueves en la Unidad de Investigaciones, se efectuaron las pesquisas conforme la Ley de Trata de Personas y una vez concluidas, la Justicia Federal de Mendoza libró dos órdenes de allanamientos.

Al ingresar al primer domicilio, una finca ubicada en la localidad de Corralito (departamento Guaymallén), con asistencia de profesionales del Programa de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se constató la presencia de 24 personas en el lugar, uno de ellos menor de 17 años edad, que residían en condiciones de habitabilidad con alto índice de vulnerabilidad.

 

 

Con respecto al segundo inmueble registrado, había otros dos trabajadores, observándose a su vez a un niño de 3 años al cuidado de su tío de 16 años, que habitaban en una situación precaria.

Asimismo, los uniformados hallaron plantas de marihuana, un arma y munición calibre 16. Se secuestraron dispositivos móviles, y documentación de interés para la causa.

 

 

Las personas asistidas son oriundas de Pichanal, provincia de Salta.

La medida judicial fue ordenada por Juzgado Federal Nro 1 Secretaría Penal “A”, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 1 a cargo de la Dra. Alejandra Obregón.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...