Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ocultaba ladrillos de cocaína dentro de las cubiertas de un rodado

Efectivos de la Sección “Monte Quemado”, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 446 de la Ruta Nacional Nº16 cuando detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) que circulaba con destino a Santiago del Estero.

Al llevar a cabo el control físico y documentológico del auto, los funcionarios detectaron un evidente estado de nerviosismo en el ciudadano, que tendía a evadir las preguntas que formulaba el personal, por lo que al continuar con la requisa detectaron la falta de presión en los cuatro neumáticos.

Ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los gendarmes se comunicaron con Juzgado Federal Nº2 de la provincia, que interiorizado de los hechos ordenó el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad para profundizar el control.

 

 

Una vez en el lugar, con el apoyo del guía y can cinotécnico de la Fuerza “Dilan”, el mismo realizó un pasaje de rutina en el que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, frente a las ruedas del vehículo.

 

 

Los uniformados realizaron la apertura de los neumáticos y descubrieron que todos poseían dentro una estructura circular, similar a un marco, que adoptaba la forma de la rueda, y confeccionada en hierro con la función de sujetar paquetes compactados con una sustancia blanca que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína” con un peso total de 24 kilos 990 gramos.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado, el secuestro del rodado y del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefaciente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

NOTICIAS

Organizaciones ecologistas presentaron un escrito ante el máximo tribunal para denunciar la ilegalidad de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de...

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.