Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Violencia narco en Rosario: prendieron fuego tres autos y dejaron una nueva amenaza a Bullrich y Pullaro

La violencia narco en Rosario sumó un nuevo capítulo con el incendio de cuatro autos y otras dos notas con amenazas dirigidas a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

“Háganse cargo de este quilombo y de las muertes que va a haber”, dice un primer mensaje dirigido también a Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni, gobernador y ministro de seguridad de Santa Fe, respectivamente.

En la misma cuadra, Ingeniero White al 7600 -zona oeste de la ciudad-, apareció otra nota a metros de un jardín de infantes. “Esto es por ustedes. Háganse cargo. Va a empezar a morir gente inocente”, decía. Ambos mensajes llevan la firma de “Los Rosarinos”.

Uno de las dos notas halladas en el lugar del hecho. (Foto: Ministerio de Seguridad)
Uno de las dos notas halladas en el lugar del hecho. (Foto: Ministerio de Seguridad)

“La nota es de hoy y los autos quemados fueron detrás de la estación Puma donde asesinaron al playero Bruno Bussanich, destacaron desde el entorno de Bullrich en relación al ataque. Además, aclararon que “la escuela no fue amenazada”.

Los vehículos incendiados fueron dos Peugeot Partner, un Fiat Fiorino y un Chevrolet Celta. Las víctimas son tres hombres identificadas como A.C, H.B y M.P y cuyas identidades se resguardan por razones de seguridad. En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional II.

“Una mamá de un alumno que ingresaba a la Escuela N° 1137 nos da cuenta que otra mamá, en horas tempranas, avisa que encontró una nota, por lo que procedemos a entrevistar a quien sería la asistente escolar, dando cuenta lo mencionado anteriormente y haciendo entrega de una hoja papel con la inscripción: BULLRICH, PULLARO Y COCOCCIONI ESTO ES X USTEDES HAGANSE CARGO VA A EMPEZAR A MORIR GENTE INOCENTE. ATT: LOS ROSARINOS”, dice el parte policial en relación a la amenaza encontrada a metros del establecimiento educativo.

En el lugar, los atacantes dejaron dos notas con amenazas a Bullrich y a Pullaro. (Foto: TN)
En el lugar, los atacantes dejaron dos notas con amenazas a Bullrich y a Pullaro. (Foto: TN)

El ataque se suma al ocurrido durante la madrugada del sábado 27 de abril, cerca de la cárcel de Piñero. Trece vehículos fueron incendiados entonces, y en el lugar apareció una nota con un mensaje similar al del hecho conocido este viernes.

La firma también era idéntica: “Atte. Los Rosarinos”. Y todos los mensajes tienen un denominador común: un reclamo por derecho a las visitas y llamadas de los presos por delitos narco que se encuentran incomunicados.

Por los ataques del sábado, dos hombres y una mujer están detenidos. Al ser aprehendidos por el Comando Radioeléctrico, portaban una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico.

Otras amenazas a Bullrich en Rosario en menos de un mes

Hace tres semanas ya había aparecido en Rosario un cartel con una amenaza contra Bullrich en un puente de la Avenida Circunvalación.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje pintado de rojo y negro.

Desde hace cinco semanas, aumentaron los controles en las cárceles, se multiplicaron los allanamientos sorpresivos para quitar celulares a los presos y se realizan unos 10 allanamientos por droga por día.

La violencia narco convirtió a Rosario en la ciudad más peligrosa del país, con 259 homicidios dolosos durante 2023 y una tasa de 22,1 homicidios cada 100 mil habitantes, una cifra que quintuplica la tasa nacional de 4,31 homicidios cada 100 mil habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...