Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Detuvieron al hijo de un concejal libertario de Florencio Varela por hacerle una entradera a una jubilada de 89 años

El hijo de Ezequiel Horacio «Chamu» Taborda, concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, fue detenido, acusado de asaltar a una jubilada de 89 años durante una entradera en la localidad bonaerense de José Mármol. Durante el arresto, el joven tenía una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto con pedido de secuestro por un robo.

El violento robo, en el que la anciana fue golpeada, ocurrió el 21 de abril. Tras una serie de allanamientos, la Policía Bonaerense detuvo al joven de 20 años, quien había actuado junto a otros dos hombres.

Además de las armas, los efectivos bonaerenses incautaron guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares (un iPhone 11 y un Samsung J7) en poder del sospechoso. El vehículo es un Chevrolet Corsa gris que tenía pedido de secuestro por parte de la UFI Nº12 de Quilmes desde septiembre del año pasado, tras ser robado en la localidad de Bosques.

Taborda hijo quedó a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5 de Almirante Brown, acusado del delito de robo agravado.

«Chamu» Taborda, entre expresiones polémicas y publicaciones misteriosas

Ezequiel Taborda, padre del joven detenido, había sido fuertemente cuestionado antes de asumir en el Concejo Deliberante de Florencio Varela luego de que, a fines de 2023, deseara que «se mueran todos los villeros» en un video compartido en sus redes sociales tras sufrir presunto vandalismo a su camioneta.

«Estoy recaliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta… Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen», expresó entonces, en un estado de furia. Más tarde borró el material, pero ya se había vuelto viral.

Ezequiel Horacio "Chamu" Taborda junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Ezequiel Horacio «Chamu» Taborda junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Otro episodio que lo puso en el foco estuvo relacionado a la detención de su hijo. En un grupo de Facebook de vecinos de Florencio Varela que él mismo administra, publicó: «Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más».

Luego, un usuario le comentó el posteo haciendo referencia a lo ocurrido con el joven, a lo que Taborda respondió: «Igual soy de esos que si alguien cercano a mí hace algo, (que) se la banque, porque yo me rompo el lomo trabajando y ganándome lo que quiero».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...