Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Detuvieron a siete personas vinculadas al cabecilla de Los Rosarinos en más de 40 allanamientos

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete personas que formarían parte de una banda vinculada a Esteban Alvarado, cabecilla de la banda de “Los Rosarinos”. Esto se dio en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita y lavado de activos.

Según confirmaron fuentes policiales, se llevaron a cabo más de 40 allanamientos en distintos puntos de Rosario, donde se logró dar con cinco personas que son sospechosas en la causa que investiga a Alvarado, por asociación ilícita. Los dos restantes son investigados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La Policía de Investigación, en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, llevaron a cabo más de 40 allanamientos este jueves en Rosario. (Foto: captura video)
La Policía de Investigación, en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, llevaron a cabo más de 40 allanamientos este jueves en Rosario. (Foto: captura video)

Además, se secuestraron $6.077.000, USD 139.200, 40 equipos de telefonía celular, dos autos, un utilitario, dos motos, cuatro armas de fuego, una pistola de réplica, un rifle de aire comprimido y municiones de distintos calibres.

“Este caso se trata de una causa por lavado de activos y asociación ilícita liderada por Esteban Lindor Alvarado”, apuntó Marcelo Albornoz, subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Se secuestraron $6.077.000, USD 139.200,  40 equipos de telefonía celular, dos autos, un utilitario, dos motos, cuatro armas de fuego, una pistola de réplica, un rifle de aire comprimido y municiones de distintos calibres. (Foto: captura video)
Se secuestraron $6.077.000, USD 139.200, 40 equipos de telefonía celular, dos autos, un utilitario, dos motos, cuatro armas de fuego, una pistola de réplica, un rifle de aire comprimido y municiones de distintos calibres. (Foto: captura video)

“Es una investigación que venimos realizando desde hace varios meses, en un trabajo coordinado entre las direcciones de Inteligencia y Operativa de la Policía de Investigaciones con la fiscal Marisol Fabbro. También trabajamos en conjunto con la Policía de Córdoba en cuatro allanamientos, en los cuales secuestramos material de suma importancia para esta causa”, agregó Natalio Marciani, director provincial de la PDI.

Además, en cuanto a la causa, agregó: “En primera instancia, lo que se puede decir sobre la metodología de esta banda de Alvarado es que recibían autos provenientes de ilícitos y a través de documentación apócrifa lo metían en el mercado legal. Hay galpones y cocheras allanadas. Como quien dice en la jerga policial, se ‘enfriaban’ hasta que nadie supiera de los vehículos. Una vez realizada la documentación correspondiente, se introducían en el mercado”.

Bullrich anunció la suspensión de llamadas desde la cárcel de Alvarado y su socio

El Ministerio de Seguridad de la Nación suspendió las comunicaciones de dos líderes narco de Rosario, que están presos en cárceles federales, y que habrían organizado algunos de los últimos atentados y amenazas contra Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Se trata de Esteban Lindor Alvarado, cabecilla de la banda de “Los Rosarinos”, y su socio Claudio “Morocho” Mansilla, quien organizó la espectacular fuga del penal de Piñero. Ambos están detenidos en Ezeiza por delitos graves como homicidios y causas por narcotráfico, y en las últimas semanas orquestaron distintos ataques en el marco de las restricciones implementadas en los pabellones de alto perfil para luchar contra la violencia narco.

En la resolución a la que accedió TN, la cartera de Seguridad detalló que las llamadas serán suspendidas “por el término de 30 días”, y que solo ambos podrán hablar con sus abogados defensores. Además, especificaron que, una vez superado el plazo, “se formulará una consulta a la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe respecto de la continuidad de la medida”.

La nueva amenaza narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en Rosario. (Foto: TN)
La nueva amenaza narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en Rosario. (Foto: TN)

Entre los fundamentos, describen que tanto Alvarado como Mansilla “pudieron haber determinado y encomendado la comisión de alguno de los hechos violentos que tuvieron lugar durante el año en curso en la Ciudad de Rosario, desde su lugar de alojamiento”.

A su vez, tomaron como referencia el fallo emitido por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a pedido de la fiscalía N°1 y la Procunar, que ordenó el cese de las comunicaciones telefónicas de Ariel Máximo “Guille” Cantero, y de su sobrino “Lucho”.

Tal como informó TN, la decisión se dio después de que se descubriera que Cantero había desplegado diferentes maniobras, algunas por demás insólitas, para seguir hablando con sus socios desde adentro del penal de Marcos Paz. En la última estrategia, fingió cambiar su orientación sexual y dijo que era bisexual. También hizo triangulación de llamadas con su hija Triana. De ahora en más, podrá hablar solo con su abogado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...