Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Nueva baja en el Gobierno: renunció el subsecretario de puertos y vías navegables

El subsecretario de puertos y vías navegables, Pablo Picirilli Francos, presentó hoy su renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales”, según confirmaron fuentes de Transporte a LA NACION. El funcionario había asumido a mediados de marzo al área a cargo de Franco Mogetta, bajo la órbita del Ministerio de Economía.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, a partir del 1° de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el Decreto N° 253/24, por razones estrictamente personales”, manifestó Picirrilli Francos en una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo.

Picirrilli Francos había asumido al cargo de subsecretario de puertos y vías navegables a mediados de marzo y entre sus principales responsabilidades se encontraban las tareas de control, fiscalización, concesiones y contrataciones de obras sobre las delegaciones regionales, los puertos y vías navegables.

Según pudo saber LA NACION, el funcionario debía asistir este lunes al Encuentro Argentino de Transporte Fluvial realizado en el auditorio de la Bolsa de Comercio en Rosario, pero se ausentó en línea con la decisión de su renuncia.

“Al respecto, agradezco la confianza conferida para el ejercicio de la función”, concluyó el funcionario tras presentar este martes formalmente su dimisión. La renuncia de Pablo Picirilli Francos se da luego de casi una veintena de bajas en el Ejecutivo entre renuncias y despidos en lo que va de gestión. En el Gobierno no dieron más información que lo que estaba incluido en la carta de renuncia.

Entre las últimas salidas, destacan las de Maximiliano Keczeli, cabeza del área legal del ministerio de Capital Humano y mano derecha de Sandra Pettovello, así como también la de Gerardo Marcelo Hita, y el director de Consejo de Políticas Sociales.

Muchas de las bajas de los últimos meses se dieron en el Ministerio de Capital Humano, que conduce Pettovello, dentro de las más resonantes figura la del exsecretario de Trabajo Omar Yasin luego que el presidente Javier Milei lo responsabilizara por la crisis que estalló cuando se descubrió que tanto el mandatario como altos funcionarios del Estado habían recibido un aumento aproximado del 48% de sus sueldos.

Con la llegada de Julio Cordero a la secretaría de Trabajo, la subsecretaria Mariana Hortal Sueldo,puso a disposición su renuncia, pero desde el Ministerio le solicitaron que permaneciera en el cargo por ser de las pocas funcionarias con firma y finalmente formalizó su salida a principios de abril.

Asimismo, la renuncia de Pablo Picirilli Francos, se da en pleno conflicto gremial luego que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo, Santa Fe, comenzara ayer un cese de actividades por tiempo indeterminado en las terminales portuarias del Gran Rosario, las más importantes del país, en contra de la reversión de Ganancias discutida hoy en la Cámara baja con el paquete fiscal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Politica

El cosecretario general de la CGT calificó de “nuevo circo” el llamado del Presidente a empresas y sindicatos a una mesa para consensuar reformas.

Politica

El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de...