Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Insólito robo en la Facultad de Medicina de la UBA: un ladrón se disfrazó de médico y se llevó una computadora

Un hombre fue detenido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acusado del robo de una computadora que le pertenecía a uno de los directivos de la casa de estudios. Para cometer el hecho y evitar que lo descubrieran, se disfrazó de médico.

Según testigos, el delincuente de 33 años ya se había llevado una computadora en otra oportunidad. En el video que se difundió se advierte que utilizaba un guardapolvos similar al de los profesionales de la salud.

El sospechoso pareció confiarse más dela cuenta en el modus operandi y en la falta de controles en el ingreso a la sede universitaria. Sin embargo, una cámara lo terminó delatando.

Una docente reconoció al falso médico y avisó a la Policía

En las imágenes se ve cómo el ladrón ingresa a una oficina ubicada en la sede del barrio porteño de Recoleta, vestido con un guardapolvo y cargando una mochila. Incluso exhibe en sus ropas una credencial -al parecer- falsa.

El momento en que el hombre se lleva la computadora. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad. (Foto: captura de video)
El momento en que el hombre se lleva la computadora. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad. (Foto: captura de video)

Rápidamente apoya un cuaderno rojo -que traía previamente en sus manos- sobre la computadora de una profesora para disimular la maniobra, levanta ambos objetos y se los lleva.

Según mencionaron fuentes de la causa, una docente revisó la grabación, reconoció al hombre en la facultad y dio aviso a la Policía. El ladrón, finalmente, fue detenido en el edificio situado en Paraguay al 2100.

La causa contra el detenido cayó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 59, a cargo de Alejandro Ferro, y en la secretaría 74 de Sandra Vites.

Los policías que participaron de las pesquisas secuestraron el teléfono celular del ladrón y un billete de veinte dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Bienestar

Los expertos coinciden en que es un signo de un problema psicológico o de un rasgo de una personalidad no equilibrada. Por tanto, su...