Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Un policía de la Bonaerense fue detenido acusado de haber matado a un agente de la Ciudad para robarle el auto

Un policía perteneciente a la UTOI de La Matanza fue detenido acusado de asesinar a un efectivo de la Ciudad para robarle el auto. La víctima fue encontrada herida en medio de la calle y cuando se constataron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se descubrió la violenta secuencia.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el hecho ocurrió este domingo por la madrugada en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. La víctima fue identificada como Germán Federico Zapata Ruíz, de 39 años y Policía de la Ciudad, quien fue hallado con una herida en la cabeza.

En un principio, la familia de la víctima había reportado su desaparición. Sin embargo, luego fue hallado en el Hospital Paroissien, donde ingresó con un disparo por el que pocos minutos después murió.

Según indicaron las primeras pericias, el policía de la UTOI, Francisco Isaac Piñeiro, de 20 años, fue quien le disparó en la cabeza y lo abandonó en medio de la calle, en la intersección de Edison y Herrera.

El acusado descartó a la víctima en medio de la calle. (Foto: captura)
El acusado descartó a la víctima en medio de la calle. (Foto: captura)

Cómo fue el crimen del policía

Luego del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se descubrió que cerca de las 2:00 dos hombres llegaron a la zona en un auto similar a un Volkswagen Fox rojo.

Sin embargo, en un momento quien viajaba como acompañante se bajó del auto, pasó por delante y abrió la puerta del conductor. En ese momento, el hombre que conducía cayó al suelo y fue abandonado allí. El agresor, tras ello, se escapó del lugar en el vehículo.

Cuando los vecinos alertaron a la Policía luego de descubrir la dramática escena, un patrullero apareció. Enseguida trasladaron a la víctima al centro de salud donde murió poco después de llegar.

A las cuadras de donde ocurrió el ataque hallaron el vehículo con el que huyó el agresor e incautaron dos vainas calibre 9 milímetros, un proyectil encamisado y algunos elementos de interés para la causa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...