Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Un hombre llevó a su hijo al hospital porque tenía fiebre: descubrieron que se había intoxicado con cocaína

Un nene de cuatro años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú luego de que los médicos detectaran que tenía cocaína en sangre.

Según indicaron medios locales, el chico estaba al cuidado de su mamá, quien sería consumidora de esa sustancia y se habría intoxicado a través de la leche materna.

El padre del nene decidió llevarlo al Hospital Paroissien para que lo atendieran, ya que registraba fiebre alta desde hacía una semana.

De acuerdo a lo que informaron desde el centro médico, el nene llegó con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía “excitación psicomotriz”.

Un chico de 4 años se intoxicó con Cocaína en Mendoza. (Foto: Google Maps).
Un chico de 4 años se intoxicó con Cocaína en Mendoza. (Foto: Google Maps).

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, comprobaron que el testeo de sustancias para el niño había dado positivo para cocaína. Tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

Al ser consultados por los profesionales, el padre contó que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía cocaína, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse intoxicado a través del consumo de leche materna.

“Es asistido por médico pediatra quien constata excitación psicomotriz e inyección conjuntival, por lo que decide su internación, solicitando analítica completa, orina y dosajes de tóxicos, arrojando como resultado cocaína positiva. Ante esta situación, se procede a realizar dosaje de tóxicos en ambos progenitores, dando positivo los citados”, indicó el parte médico emitido este lunes.

Y agregó: “Se solicita interconsulta a PPMI (Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia), servicio social, para evaluación de la situación y enviar informe a ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios)”. Asimismo, señalaron que el nene evoluciona bien, aunque seguirá internado para más controles.

Un caso de similares características ocurrió en la misma provincia hace un mes, con dos nenes de 2 y 4 años. En esa oportunidad, la madre de los chicos intoxicados con cocaína fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los menores, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...