Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cristina Kirchner llamó al Pepe Mujica tras enterarse de su enfermedad

Después de que el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica anunciara que le diagnosticaron un tumor en el esófago, la expresidenta Cristina Kirchner compartió un mensaje expresando su acompañamiento al exmandatario por su estado de salud.

“Esta mañana me comuniqué con Pepe ni bien conocí la noticia sobre su enfermedad. Conversé con él y con Lucía, para transmitirle mi cariño y darle fuerzas. Estoy segura que ese cariño es un sentimiento compartido por el pueblo argentino”, relató la ex vicepresidenta en su cuenta de X en alusión a la charla que mantuvo con el dirigente y con su esposa. “¡Fuerza Pepe!”, agregó junto con una imagen de ambos.

La noticia la dio a conocer el propio Mujica, quien este lunes habló del caso durante una conferencia de prensa en la que precisó que el viernes pasado fue a hacerse un chequeo médico y le detectaron la enfermedad. Además, el referente del Movimiento de Participación Popular (MPP) detalló que tiene dificultades para hacerse sesiones de quimioterapia o una cirugía para extraer el tumor por una enfermedad inmunológica que le diagnosticaron hace más de 20 años.

“En mi vida, más de una vez anduvo la Parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando; esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre y veremos lo que pasa”, dijo frente a los periodistas.

El anuncio generó un gran impacto entre la dirigencia política de su país, así como a nivel internacional. En ese sentido, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, compartió una sentida publicación en las redes sociales, donde definió a Mujica como “un faro en la lucha por un mundo mejor”. “Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los momentos difíciles. Mucho cariño y fuerza, de parte mía y de Janja, para ti y Lucía”, escribió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

POLICIALES

Una de las víctimas es un policía que solía ser parte de la custodia presidencial. La hipótesis central del caso es que su esposa...