Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Alerta amarilla por vientos de más de 100 kilómetros por hora en cinco provincias: qué zonas estarán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó una alerta amarilla por vientos fuertes, nevadas y viento zonda en cinco provincias para el domingo y lunes. Según indicaron, alcanzaría velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Las provincias afectadas por viento son Catamarca, La Rioja, San Juan, Chubut y Santa Cruz. Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional en su página web, la alerta amarilla rige para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan. También, afectará a la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino en Chubut durante la tarde del domingo. Mientras que, en la costa de Corpen Aike en Santa Cruz, se activará durante la madrugada.

A su vez, durante la noche del domingo, regirá una alerta por nevadas en la cordillera de Iglesia (San Juan). El informe indica que, posiblemente, las nevadas sean “fuertes y persistentes”. Los valores de nieve acumulada variarán entre los 30 y 80 centímetros y hay posibilidad de que la acumulación sea mayor, sobre todo en las zonas más altas. El SMN advierte que esta alerta se combinará con la de los vientos intensos del sector oeste y que es posible que haya “viento blanco en los niveles más altos”.

(Foto: SMN)
(Foto: SMN)

La zona de la precordillera de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid en San Juan y la zona baja de Malargüe, en Mendoza, también podría verse afectada por viento Zonda con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de más de 70 kilómetros por hora. Según advirtieron, esto podría causar “reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.

Cuándo llueve en Buenos Aires

El SMN informó lluvias para el próximo lunes por la mañana y que podrían incrementarse por la tarde. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será la más afectada por las tormentas, pero también varias provincias comenzarán la semana con lluvia: Misiones, Chaco y Formosa tendrán lluvias tormentas durante la madrugada.

Cuándo llueve en Buenos Aires. (Foto: EFE/ Demian Alday Estevez).
Cuándo llueve en Buenos Aires. (Foto: EFE/ Demian Alday Estevez).

Por su parte, Santa Fe y Entre Ríos tendrán lluvias en horas de la tarde, según informó el SMN. Finalmente, en Río Negro, La Pampa y Neuquén las tormentas se extenderán hasta la noche.

Para el AMBA, el pronóstico extendido del SMN indica que la temperatura descenderá conforme avance la semana: se estima que las mínimas estarán entre los 16° y los 8° y las máximas oscilarán entre los 22° y los 15° desde el martes hasta el viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...