Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Violencia narco en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron una nueva amenaza contra Patricia Bullrich

Grupos criminales incendiaron unos trece autos en distintos puntos de Rosario y dejaron nuevos mensajes con amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Pablo Cococcioni. Reclamaban por las condiciones de los presos que están incomunicados en la cárcel de Piñero y otros penales de la provincia en el marco de las restricciones implementadas en los pabellones de alto perfil para luchar contra la violencia narco.

“Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos”, decía el mensaje mafioso

La nueva amenaza narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en Rosario. (Foto: TN)
La nueva amenaza narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en Rosario. (Foto: TN)

Según indicaron fuentes policiales a TN, los autores se desplazaban en un Renault Clio gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintas partes de Rosario. La seguidilla de ataques ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada.

Los ataques incendiarios comenzaron en la calle Santiago al 3800, donde se quemaron tres autos. Poco después, hubo otros dos autos incendiados en la calle Turing al 4500, alrededor de las 2:26.

Video Placeholder

Uno de los vehículos incendiados. (Foto: gentileza La Capital).

Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800, donde otros dos coches terminaron en llamas. A las 2:40, otros dos autos fueron incendiados en las calles Walter y Mitre.

También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.

Por los hechos hay tres personas que están demoradas, dos hombres y una mujer. Fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico con una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico en su poder.

Otras amenazas a Bullrich en Rosario en menos de un mes

Unas dos semanas atrás ya había aparecido en Rosario un cartel con una grave amenaza contra Bullrich, en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad santafesina.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje pintado de rojo y negro.

La respuesta de Patricia Bullrich a la amenaza narco en Rosario: "Los vamos a meter presos a todos". (Foto: captura de X).
La respuesta de Patricia Bullrich a la amenaza narco en Rosario: «Los vamos a meter presos a todos». (Foto: captura de X).

La ministra de Seguridad no tardó en contestar y a través de un tuit prometió que iban a “meterlos presos a todos”. “Se les acabó la joda”, concluyó.

Fuentes cercanas a la ministra del Interior indicaron entonces a TN que creían que la amenaza eras una reacción a la detención de Jorge Antonio Benegas, el extestaferro del capo narco Esteban Alvarado y el desmantelamiento de una red de actividades con lavado de activos.

Una semana después, dejaban en el barrio Las Flore otra bandera con amenazas contra un funcionario del programa de presos federales de “alto riesgo”. “Vamos a matar a cualquier visita en Buenos Aires”, decía el trapo tumbero.

La escalada de violencia en Rosario con crímenes al azar como el asesinato del playero Bruno Bussanich tiene en alerta máxima al gobierno de Javier Milei, que envió fuerzas federales en un masivo operativo antinarcos.

Mayores controles en las cárceles

Desde hace cinco semanas, aumentaron los controles en las cárceles, se multiplicaron los allanamientos sorpresivos para quitar celulares a los presos y se realizan unos 10 allanamientos por droga por día.

El gobierno toma muy en serio la amenaza narco de extender a Buenos Aires la guerra narco que convirtió a Rosario en la ciudad más peligrosa del país, con 259 homicidios dolosos durante 2023 y una tasa de 22,1 homicidios cada 100 mil habitantes, una cifra que quintuplica la tasa nacional de 4,31 homicidios cada 100 mil habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

POLICIALES

Una de las víctimas es un policía que solía ser parte de la custodia presidencial. La hipótesis central del caso es que su esposa...