Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Para FESICH SITECH Castelli en Chaco se «encendió la motosierra a full»

El gremialista Damián Kuris dice que «ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes».

El Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris comparó «la actitud» del Gobernador Leandro Zdero con la metodología que utiliza el Gobierno nacional para «hacer recortes presupuestarios» y al respecto opinó: «En el Chaco la motosierra está a full y esto lo notamos en educación, porque ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes».

 

Dijo también Kuris que «el ahorro en nuestra provincia es ficticio porque lo único que están haciendo es postergar el envío de las partidas de sostenimiento escolar y de los edificios educativos, la implementación del Boleto Docente, el freno de las reprogramaciones de concursos, entre otros».

FESICH SITECH Castelli.

«LA MOTOSIERRA ES PARA LOS TRABAJADORES»

Agrego el gremialista docente «venimos observando que la motosierra es para los trabajadores, pero no para Zdero, los funcionarios que se aumentaron el 150%, ni para los más de 500 empleados del Ministerio de Educación a los cuales se les liquidaron horas extras en el mes de marzo, por expreso pedido de la ministra Naidenoff al ministro de Hacienda y Finanzas».

«DOCENTES SIN OBRA SOCIAL»

El referente sindical además señalo que «a los más de 9 mil docentes no solo les están quitando su derecho a trabajar, sino también les privan la cobertura de la obra social. Esto se ve agravado porque ante cada necesidad de hacer consultas o estudios médicos tienen que abonar igual tarifas que los privados». Subrayo también que «existen muchos trabajadores de la educación que tienen hijos con algún grado de enfermedad o discapacidad que necesitan tratamiento permanente y en esta situación todo se hace insostenible».

FESICH SITECH Castelli.

«GOBERNADOR ZDERO APAGUE LA MOTOSIERRA»

Finalmente el gremialista de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris destaco «Gobernador Zdero apague la motosierra, por un momento sea humilde, empático y busquemos juntos una salida para estos colegas que hoy la están pasando muy mal. Ellos también son chaqueños y seguramente muchos lo votaron creyendo en todo lo que usted prometía. Recuerde que usted también es producto de la educación pública. No se confunda, la educación no es un gasto, sino una inversión».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

POLICIALES

Una de las víctimas es un policía que solía ser parte de la custodia presidencial. La hipótesis central del caso es que su esposa...

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...