Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.

 Mauricio Macri analiza presentarse como candidato a senador por la Capital en 2025 en un abierto desafío a Javier Milei.

El ex presidente, que retomó la conducción del PRO, atraviesa un momento de tensión con el libertario, que lo trata como un retirado. Quedó de manifiesto en la cena de la Fundación Libertad en la que Macri pasó un momento incómodo mientras los asistentes se volcaban a saludar a Milei.

El ex Boca también estaba incómodo por las críticas feroces de Milei contra el periodista Jorge Lanata y, como adelantó LPO, evitó desde entonces las entrevistas para no tener que confrontar con Milei.

Tanto Macri como el presidente hablan de ir hacia un acuerdo para las legislativas del año que viene pero las circunstancias parecen alejarlos cada vez más de este entendimiento.

Jorge Macri también piensa en su primo Mauricio como candidato a senador por la Ciudad si Patricia Bullrich se presenta por La Libertad Avanza.

 

Tras un triunfo arrollador en 2023, Jorge podría enfrentar un escenario complejo el año próximo. Por el momento, el PRO comparte una alianza con el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica, Graciela Ocaña y Roberto García Moritán.

 

Para 2025, no está claro qué hará el radicalismo. Uno de los rumores es que Martín Lousteau podría candidatearse en un frente junto a Horacio Rodríguez Larreta, hoy alejado del PRO.

 

Pero lo que más preocupa al oficialismo porteño es el devenir de Patricia. Bullrich quiso competir en 2021 y Larreta la bloqueó. Con Milei presidente es otro escenario y los libertarios podrían dar el golpe en las legislativas.

 

En el oficialismo creen que Mauricio Macri es el único que tiene posibilidades de vencer a Bullrich y el ex presidente podría volver a competir por el distrito que lo catapultó a la presidencia en 2015.

La relación entre Patricia y Jorge no atraviesa por su mejor momento. La ministra quiere posicionarse como la garante de la seguridad en la Ciudad. Bullrich apuesta a confrontar con los movimientos sociales y eso genera dificultades para los policías porteños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...