Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La insólita justificación del papá de la chica que dio a luz en una concesionaria e intentó abandonar al bebé

En medio de la conmoción por lo sucedido, habló el papá de la chica que dio a luz e intentó abandonar al bebé en una concesionaria de Chaco. “No sabía que estaba embarazada”, dijo y aseguró que la familia se hará cargo del recién nacido.

“Quiero aclarar que en ningún momento la madre y yo sabíamos del embarazo, desconocíamos. Ella tenía una vida normal, el físico normal, no se le notaba en la panza”, sostuvo Juan Carlos Pulzoni, padre de Evelyn e intendente de la localidad santafesina de El Rabón.

En esa línea, agregó: “No nos dimos cuenta de nada, no sabíamos, porque si sabíamos tomábamos otra medida. Lógico, es una adolescente de 20 años, primeriza, tiene que tener un control”.

En declaraciones a Diario Chaco, Pulzoni relató cómo fue el episodio que tuvo lugar en un local de venta de autos situado sobre avenida 25 de Mayo 2252: “Nosotros llegamos a la concesionaria, estábamos ahí haciendo los trámites. Ella pidió permiso para pasar al baño, demoró un rato, salió y se sentó a mi lado un ratito y después se empezó a sentir mal. Estaba muy shockeada en la parte de atrás del auto”.

Minutos más tarde, fue un empleado del lugar el que detectó ruidos en el cajón y descubrió al recién nacido entre otros elementos: “En ningún momento hicimos abandono de persona. Ella cuando sale del baño y estábamos ahí, el de la concesionaria va y lo encontró”.

Una mujer dio a luz en una concesionaria y escondió al bebé en un cajón. (Foto: Facebook)
Una mujer dio a luz en una concesionaria y escondió al bebé en un cajón. (Foto: Facebook)

Luego de encontrarlo, el hombre dijo que no sabían qué hacer. Ante esa situación, los empleados de la concesionaria actuaron rápido y llamaron a la emergencia.

Los primeros en llegar fueron efectivos de la Policía y uno de ellos tomó al nene para constatar los signos vitales. Al notar que demoraba la ambulancia, lo llevó en el patrullero al hospital.

“Después vinieron más agentes, nos tomaron datos. Mi señora no estaba en ese momento, estaba en un departamento que alquila mi hijo en Resistencia. Cuando llegó la ambulancia y mi señora, cargamos a mi hija en la ambulancia y fuimos al hospital”, contó.

Sobre el estado de salud de Evelyn, indicó: “Ella estaba shockeada, ella me miraba. Recién hoy le está pasando y quiere ver al bebé. Quiere hacerse cargo de su hijo”.

Respecto a la versión policial, en donde quedo asentado que la joven de 20 años negó haber dado a luz en el baño, el padre intentó evadirlo y respondió: “No tengo conocimiento de lo que le respondió a la policía”.

De acuerdo a lo que comentó, la joven tiene novio y llegará este jueves a Chaco para acompañarla: “Anoche me llamó que va para Chaco. Le pregunté y me dijo que no estaba en conocimiento de que iba a ser papá”.

“Es un momento que no sé cómo explicar, muy malo. Estamos bastante mal, también por ver los comentarios que hay. Es una situación que no esperábamos y nunca pasamos. No estamos bien. Si Dios quiere vamos a seguir adelante y vamos a seguir acompañando esto para que ella y su bebé sigan adelante. Ojalá el día de mañana, cuando él esté grande, yo pueda contarle la historia”, dijo el hombre.

En tanto, el bebé, a quien quieren bautizar como “Nehemías”, lucha por su vida. Nació tras 26 semanas de gestación y permanece en neonatología para recibir cuidados especiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...