Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Antes del acto en Quilmes, CFK refuerza críticas a Milei y da señales para ordenar la interna peronista

En los últimos días, la exvicepresidenta Cristina Kirchner levantó el perfil y se la vio mucho más activa en sus redes sociales. Además, lanzó duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei en la antesala de su reaparición el próximo sábado en un acto en Quilmes, que será su primera exposición pública del 2024.

Hace unos días, Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria para saludar a los manifestantes en la marcha en defensa de la universidad pública. Y este jueves redobló la apuesta desde su cuenta de TikTok, donde compartió un video con un sugerente mensaje hacia la interna del peronismo.

Cristina Kirchner compartió imágenes del encuentro que mantuvo con el intendente de la localidad sanjuanina de Rawson y una de las concejalas del municipio. Se trata de Carlos Munisaga y Romina Ríosque lograron forjar la unidad a pesar de haber competido en las últimas elecciones locales.

Video Placeholder

Horas después de confirmar su participación en un acto en Quilmes, la exvicepresidenta envió un mensaje a los referentes del PJ y pidió dejar las diferencias de lado.

Sucede que el jefe comunal estaba alineado con Sergio Uñac, actual senador nacional, mientras que la legisladora acompañó a Juan Carlos Gioja, que se postulaba para ser jefe comunal del partido. “Hace poco renové mi banca de concejal. Nosotros somos de distintas líneas del peronismo. Mi candidato era Gioja, que no pudo lograr ser intendente, y llegó Carlos, que era candidato de Uñac. Pero hemos logrado una unidad”, le contó Ríos a CFK.

“Me parece la mejor noticia que me pueden haber dado. Me parece que es lo que hay que hacer fundamentalmente. Las únicas diferencias que puede haber, si las hay, es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía, otro piensa que hay que hacer otra, ese tipo de cosas”, respondió la dos veces presidenta.

Y sentenció: “Pero cuando las diferencias son a veces por un lugar en la lista, punto. Más en este tiempo, con los problemas que tiene la sociedad y la gente, estar discutiendo por un lugar en la lista, por Dios. Así que lo felicito. A los giojistas y a los uñaquistas”.

Sergio Uñac y José Luis GIoja representaron a la interna del peronismo en 2023. (Foto: NA/Mariano Sánchez)
Sergio Uñac y José Luis GIoja representaron a la interna del peronismo en 2023. (Foto: NA/Mariano Sánchez)

Sus palabras resonaron puertas adentro del peronismo, que por estos meses no encuentra un liderazgo claro. La derrota en las elecciones presidenciales -pero también en distintas provincias- dejaron en evidencia una crisis de representatividad.

Su reaparición este sábado en Quilmes cosecha una fuerte expectativa dentro de Unión por la Patria, que entiende que es Cristina Kirchner quien debe ordenar la crisis de representación, que quedó expuesta en las urnas, pero que también se palpa en el día a día en las bases.

En los últimos meses, crece la tensión entre aquellos que impulsan la candidatura del gobernador bonaerense Axel Kicillof para el 2027 y aquellos que consideran que es prematuro e incluso lo miran con desconfianza. En este último sector se ubica el propio hijo de CFK, Máximo Kirchner. Ambos cuentan con el respaldo de la expresidenta, que de momento deja fluir la interna, pero da señales para que trabajen por la unidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...