Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

“Moriste en tu ley”: el mensaje que publicó en redes el hermano del hombre que fue abatido durante un tiroteo

El hermano de César Morales, el delincuente abatido en un enfrentamiento con la Policía en Moreno, le dedicó un posteo en las redes sociales en donde lo despidió de una manera insólita: “Moriste en tu ley, te hiciste cag… a tiros bien piola”.

Morales tenía antecedentes y un pedido de captura vigente por un homicidio. El martes protagonizó una pelea entre vecinos y, en medio del altercado, se atrincheró en la casa de su pareja y terminó muerto a tiros.

“Gracias a todos por los mensajes de aliento y de fuerza para mi familia. Hoy me toca despedirte hermano. Se ve que tan mala persona no fuiste. Moriste en tu ley, te hiciste cag.. a tiros bien piola. Hasta siempre hermano”, expresó Néstor, su hermano, en su cuenta de Facebook.

El hermano del ladrón abatido en Moreno le dedicó un posteo. (Foto: Facebook /Néstor Morales)
El hermano del ladrón abatido en Moreno le dedicó un posteo. (Foto: Facebook /Néstor Morales)

En tanto, la hija del delincuente también publicó en su Instagram una historia con una foto de su papá, sosteniendo dos armas, y un mensaje de despedida. “Te vamos a extrañar. Moriste como dijiste, que te iban a agarrar a tiros y lo hiciste. Te amo mucho. Gracias por todo papi”.

En la misma imagen, la joven juró vengarse: “Y los que se metieron con mi papá no se regalen, manga de gatos, son todos re giles. Los pibes estamos tranqui, pero con sed de venganza”.

Cómo fue el momento en que mataron al sospechoso

La policía llegó ayer a la zona del cruce de Ruta 25 con Ruta 24 tras un llamado al 911 que advertía sobre un enfrentamiento entre vecinos. Los efectivos lograron reducir a los involucrados y decidieron trasladar a uno de ellos a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, porque presentaba varios golpes y cortes en la cabeza. Fue entonces, al identificar al herido, que descubrieron que se trataba de César Morales.

La policía en la escena del hecho. (Foto: gentileza Semanario Actualidad).
La policía en la escena del hecho. (Foto: gentileza Semanario Actualidad).

El prófugo vio su oportunidad de escapar cuando los médicos de ese establecimiento lo derivaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega para realizarle otros estudios. “Aprovechó un semáforo, se arrojó de la camioneta del SAME y escapó”, detalló un investigador.

Tras la nueva fuga de Morales, se desplegó un operativo cerrojo para recapturarlo que tuvo un segundo incidente cuando un grupo de policías identificó la camioneta del sospechoso detenida al costado de la Ruta 25 por un problema técnico. Pero Morales ya no estaba solo, lo acompañaban un hombre y una mujer que al notar la presencia policial se abalanzaron sobre ellos para facilitar la huida del prófugo. De ahí, el acusado escapó para atrincherarse en la casa de su pareja.

Piden dadores de sangre y cadenas de oración para la oficial herida. (Foto: Facebook).
Piden dadores de sangre y cadenas de oración para la oficial herida. (Foto: Facebook).

Poco después, el lugar fue rodeado por la policía y se desató un tiroteo que terminó con Morales muerto y la oficial Herrera baleada de gravedad. Lo que se cree es que el prófugo le robó el arma a una oficial y que por eso le disparó a Herrera.

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En tanto, las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...