Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Dos jóvenes fueron atacados en Rosario: a uno lo mataron de un tiro en la cabeza y el otro que está grave

Un joven de 22 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en medio de un brutal tiroteo que se produjo este martes por la noche en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en Rosario. A su vez, en el mismo hecho, un chico de 17 años resultó herido y se encuentra en estado crítico.

El violento episodio ocurrió cerca de la medianoche en las calles Magallanes y Libertad cuando dos jóvenes que estaban sentados en la vereda fueron sorprendidos por otros dos hombres que comenzaron a dispararles, según informó Rosario3.

Como resultado del feroz ataque, Marcelo Uriel Herrera, de 22 años, murió a causa de un disparo en la cabeza mientras que LF, de 17, fue herido de gravedad en la zona de la panza. Por esta razón, fue trasladado de urgencia al Hospital Anselmo Gamen para luego ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde quedó internado en estado grave y con pronóstico reservado.

El joven de 17 años se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Clemente Álvarez. (Foto: gentileza La Capital)
El joven de 17 años se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Clemente Álvarez. (Foto: gentileza La Capital)

Recién cuando el adolescente ingresó al centro médico, la Policía tomó conocimiento del hecho, ya que un vecino de la zona hizo un llamado al 911 luego de escuchar múltiples detonaciones.

En el caso interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos junto al fiscal Patricio Saldutti, quien dispuso la intervención de los efectivos de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

En la escena se encontraron 16 vainas de calibre 9 milímetros, según indicó un comunicado del Ministerio Público de la Acusación, y se corroboró que no había cámaras de seguridad en la zona.

Horror en Rosario: salió a abrir el portón para que su papá lo llevara al colegio y dos sicarios lo balearon

Un adolescente de 14 años fue baleado por dos sicarios que pasaron por el frente de su casa mientras abría el portón para que su padre lo llevara al colegio. Recibió tres impactos de bala, uno en el pecho, uno en la pierna y otro en el abdomen. El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona noroeste de Rosario. Inmediatamente, tras el ataque, el chico fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y fue operado.

Salió a abrirle el portón a su papá para que lo lleve al colegio y dos sicarios lo balearon. (Foto: Gentileza Rosario 3)
Salió a abrirle el portón a su papá para que lo lleve al colegio y dos sicarios lo balearon. (Foto: Gentileza Rosario 3)

Gracias a las pistas y peritajes realizados en la zona, la policía pudo confirmar que en la misma cuadra donde fue atacado el menor, vive un presunto integrante de la supuesta banda narco liderada por Francisco Riquelme e investigan si los atacantes se habrían confundido de domicilio.

Un vecino que fue testigo de todo lo que pasó, habló con el medio local Radio 2 y contó que primero escuchó una moto y luego los tiros. “Yo estaba en el fondo, cuando escuché la moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado”, relató.

“El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. Siempre a esta hora el papá lo lleva al chico a la escuela. La mamá estaba llorando, desesperada”, detalló y agregó: “El nene me pedía ayuda, estaba consciente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...